Liderazgo 5.0

Curso

Liderazgo 5.0

Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales
Inicio / Programas / Liderazgo 5.0

Liderazgo 5.0

Imagina un mundo donde tu liderazgo no solo impulse el éxito organizacional, sino que también nutra el desarrollo personal de cada individuo en tu equipo. Este curso de Liderazgo 5.0 está diseñado para convertirte en ese líder inspirador, capaz de construir una cultura que estimule el crecimiento y el logro. 

En el tejido empresarial, los líderes son los arquitectos de culturas vibrantes y efectivas. Su papel es crucial, no solo para inspirar, sino para modelar el camino hacia el logro de objetivos estratégicos. ¿Te imaginas liderar con un impacto significativo? 

En nuestro curso virtual, abordamos la esencia del liderazgo. No se trata solo de cumplir metas, sino de construir una base sólida para el desarrollo humano y el éxito organizacional. Explorarás una nueva dimensión del liderazgo, donde te convertirás en un catalizador de cambio, un modelo a seguir y un impulsor de equipos comprometidos. Este curso no solo es una formación, es una experiencia de transformación. 

¿Quieres ser el líder que guía a su equipo hacia el cumplimiento de metas estratégicas? Necesitas más que habilidades; necesitas herramientas. Te proporcionaremos las competencias esenciales y las herramientas necesarias para que te destaques en este rol crucial. 

En resumen, el curso de Liderazgo 5.0 te equipará con las capacidades necesarias para no solo alcanzar los objetivos de tu organización, sino también para fomentar un entorno donde cada miembro de tu equipo pueda prosperar y desarrollarse plenamente. 

Consulta la insignia que recibirás al finalizar el curso aquí.

Dirigido a

  • Personas con roles de liderazgo de equipos de trabajo. 
  • Personas que proyectan su desarrollo para ejercer roles de liderazgo. 
  • Funcionarios de áreas de Gestión Humana que acompañan procesos de formación de líderes. 


Objetivos

Al final, el estudiante estará en capacidad de: 

  • Comprender y valorar el significado y la importancia del liderazgo con enfoque de coaching en las organizaciones. 
  • Comprender el proceso de coaching: su significado, sus principios y sus competencias. 
  • Comprender el significado y las dimensiones de la inteligencia emocional, así como el impacto de las competencias emocionales en el ejercicio del liderazgo. 
  • Identificar sus fortalezas y desafíos de desarrollo en procesos de inteligencia emocional de alto impacto en el ejercicio del liderazgo. 
  • Realizar acompañamientos individuales y colectivos, fundamentados en la metodología de coaching.

Metodología

Se combinan tres enfoques metodológicos: 

Conceptual: 

Exposiciones. 

Lecturas. 

Construcciones propias. 

Constructivista: 

Ejercicios de introspección. 

Cuestionarios de auto reporte. 

Juegos de roles. 

Dinámicas indoor. 

Videos didácticos. 

Coaching:

Conversaciones de coaching para facilitar toma de conciencia, dirección e impulso. 

Se realizarán sesiones virtuales sincrónicas a través de la herramienta de Zoom, un encuentro presencial y trabajo asincrónico.

Contenido

Liderazgo con enfoque de coaching

  • Significado
  • Enfoque de coaching: principios 
  • Competencias 

Inteligencia emocional 

  • Significado y dimensiones
  • Dimensiones intrapersonales: autoconciencia, autoconocimiento y autovaloración
  • Empatía y escucha. 
  • Habilidades sociales: comunicación asertiva

Herramientas de acompañamiento

  • Liderazgo situacional
  • Retroalimentación

Profesores

Ángela Elisa Molano Venegas

Psicóloga y especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad de los Andes. Coach de Esencia Profesional acreditada por Coaching Hall Internacional. Se ha desempeñado como profesional y directiva en el área de Gestión Humana en diferentes empresas del sector privado, teniendo bajo su responsabilidad el diseño e implantación de procesos de planeación, selección, capacitación, desarrollo y compensación e igualmente, el direccionamiento de programas de cultura y clima organizacional. Docente del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes, en cátedras relacionadas con Psicología Organizacional y Procesos de Gestión Humana. Gerente propietaria de la firma Talento y Desarrollo en la que ha laborado durante los últimos veinti seis años diseñando, coordinando y ejecutando proyectos en diferentes frentes de Talento Humano, en especial en procesos de cultura y clima organizacional, liderazgo, modelos de competencias, selección de personal, capacitación, desarrollo y gestión del desempeño.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.