Facultad de Ciencias, Departamento de Química
Inicio / Programas / Jabones, mascarillas y cosméticos para spa

Jabones, mascarillas y cosméticos para spa

Este curso te enseña todo lo que necesitas saber para crear tu propia gama profesional de mascarillas y jabones artesanales para el cuidado natural de la piel, iniciar tu propio negocio de jabones y productos para spa totalmente naturales. Conviértete en un formulador de tus propios jabones y mascarillas y no en un seguidor de recetas.  Estudiarás la ciencia de la preparación de jabones y de mascarillas.

En este curso se presentan las técnicas para determinar la estabilidad de los productos cosméticos y los conservantes naturales necesarios para mantener los productos seguros durante toda la vida útil.

Este curso hace parte del programa Diseño de cosméticos naturales. Ver más aquí.

Dirigido a químicos, químicos farmacéuticos, biólogos, microbiólogos, ingenieros biomédicos y personas sin conocimientos previos y que quieren aprender a formular jabones y mascarillas naturales, seguros y estables para el cuidado de todo tipo de piel y/o que quieran empezar su emprendimiento en jabones y elaboración de mascarillas naturales.

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de iniciar su propia marca orgánica o natural de jabones artesanales y mascarillas para la piel, de formular estos productos con calidad profesional y de manera que cumplan con los requisitos de ley y de las buenas prácticas de fabricación, de investigar ingredientes naturales para sus productos novedosos y diseñar formulaciones propias sin seguir recetas de otros.

Sesiones magistrales virtuales y sesión de práctica en laboratorio de la Universidad de Los Andes.

• Cosmética natural y bio. Cosmética natural certificada.
  • Normativa COSMOS para la certificación de los cosméticos naturales. Buenas Prácticas de Fabricación.
  • Controles de calidad. Promesa de valor. Leyes y regulación. Etiquetas y empaques.
  • Marketing de cosméticos naturales.
  • Pruebas de estabilidad cosmética.
  • Conservación de cosméticos naturales.
  • Jabones sólidos: Tipos. Clasificación. Ingredientes. Preparaciones. Controles de Calidad. Pruebas.
  • Mascarillas Faciales: Tipos. Clasificación. Ingredientes. Preparaciones.Controles de Calidad. Pruebas.
  • Desodorantes: Tipos. Clasificación. Ingredientes. Preparaciones.Controles de Calidad. Pruebas.

Chiara Carazzone Ph.D.

Ph.D. on Pharmaceutical Chemistry And Technology y Dottore in Chimica e Tecnologia Farmaceutiche de la Universita' Degli Studi di Pavia. Profesora Asistente, Departamento de Química, Universidad de los Andes.