Facultad Economía
Inicio / Programas / Inversión en Bolsa de Valores

Inversión en Bolsa de Valores

La inversión en acciones se puede realizar desde dos enfoques complementarios, la inversión activa y la inversión pasiva.

En el curso de Inversión pasiva y fondos indexados: otras formas de obtener rentabilidad, se enseñan las ventajas de la inversión indexada para evitar pagar comisiones excesivas a gestores que difícilmente lograran resultados mejores a los nuestros.

En el curso de inversión activa ¿Cómo invertir en bolsa reduciendo el riesgo de pérdida? se enseñará cómo analizar acciones individuales para poder seleccionar en cuál invertir y en cuál no. Es decir, se enseña cómo descartar las empresas con alto riesgo de quiebra, al igual que a identificar negocios financieramente viables y con alta capacidad de ser exitosos.

Este programa enseña ambos enfoques que se complementan mutuamente. De esta manera, el participante podrá crear una cartera de inversiones compuesta por inversiones de ambos tipos. Esto le permitirá al participante contar con la tranquilidad de la inversión indexada (pasiva) y la posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece la inversión activa.

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

¡Inscribe el programa completo!

Inversión pasiva y fondos indexados: otras formas de obtener rentabilidad

Inversión pasiva y fondos indexados: otras formas de obtener ...

25 de junio de 2024

Modalidad Virtual
¿Cómo invertir en bolsa reduciendo el riesgo de pérdida?

25 de julio de 2024

Modalidad Virtual

Personas interesadas en hacer crecer su dinero a través de la inversión en acciones cotizadas en bolsa.

Al finalizar el programa, el participante contará con una formación integral que le permitirá crear una cartera de acciones bajo inversión activa e inversión pasiva. Esto le permitirá contar con la tranquilidad de la inversión indexada (pasiva) y la posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece la inversión activa.

Durante las sesiones de clase se espera que los estudiantes participen activamente. Para este propósito, la dinámica de las clases se repartirá entre: Sesiones de cátedra magistral:

1. En estas sesiones el profesor presentará los conceptos teóricos y ejemplos ilustrativos.
  2. Realización de ejercicios de clase que favorezcan el entendimiento y aplicación de los conceptos vistos en las sesiones de catedra magistral.
  3. Sesiones de cátedra activa que tendrán como foco la discusión colectiva de los conceptos y análisis de los talleres y ejercicios de clase.

Se emplearán herramientas como Excel y portales financieros especializados.

Curso 1: Inversión pasiva y fondos indexados: otras formas de obtener rentabilidad.

Curso 2: ¿Cómo aumentar la rentabilidad cuando invierto en acciones?.

Diego Macias

Ingeniero Industrial y Magister en Economía de la Universidad de los Andes. Cuenta con 16 años de experiencia en consultoría a la gestión de riesgos financieros, estrategias de cobertura, valoración de activos intangibles, valoración de instrumentos financieras y consultoría en la implementación de NIIF, particularmente en temas relacionados con instrumentos financieros, contabilidad de coberturas, activos intangibles y combinación de negocios. Actualmente es profesor de diferentes temáticas financieras en la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Colombia, al igual que Gerente de Consultoría Financiera en Magar Asociados.