Introductorio de derecho

Introductorio de derecho

Facultad de Derecho
Inicio / Programas / Introductorio de derecho

Curso Introducción de Derecho

Este curso está diseñado para brindar un acompañamiento introductorio y de descubrimiento a jóvenes interesados en estudiar o aprender más sobre el derecho, su importancia, impacto en la sociedad y sus diferentes campos de acción. 

Dirigido a

Jóvenes y estudiantes de grado 10, 11 y 12 de colegios calendario A y B.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Explorar los principales conceptos, enfoques, herramientas y campos de acción, de las principales áreas del derecho, a través del desarrollo de metodologías que promuevan el descubrimiento y la exploración de en este campo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Explorar e introducir al estudiante a diferentes áreas del derecho.
• Generar habilidades básicas necesarias para el ejercicio del derecho. 
• Brindar un espacio de reflexión y análisis para el inicio de un proyecto de vida como abogado.

Metodología

El curso combina el aprendizaje basado en problemas (ABP) (Problem Based Learning – PBL), con el aprendizaje en colaboración, simulaciones, métodos activos y análisis de casos. A través de estas metodologías los y las estudiantes adquirirán y desarrollarán habilidades básicas para el éxito académico (por ej. mejorar la expresión oral y escrita), conocimientos y habilidades específicos del campo, valores académicos, y habilidades mentales avanzadas (por ej. analizar, sintetizar y resolver problemas).
 

Contenido

El curso estará dividido en seis módulos que buscan abarcar áreas básicas del estudio del derecho, así como mostrar los debates más recientes y con mayor impacto social en el campo. 

MÓDULO 1. El derecho y el estado.
MÓDULO 2. Derecho de los negocios.
MÓDULO 3. Derecho y justicia social.
MÓDULO 4. Derecho y crimen.
MÓDULO 5. El derecho más allá de Colombia.
MÓDULO 6. Abogados digitales.

Profesores

• Libardo Ariza. 
• Marcela Castro. 
• María Lorena Florez. 
• Jorge González. 
• Carolina Olarte. 
• Rene Urueña.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados