Integra Integra Integra

Curso

Integra Integra Integra

Facultad de Ciencias, Departamento de Matemáticas
Inicio / Programas / Integra Integra Integra

Integra Integra Integra

¿Quieres dominar el cálculo de integrales para tus próximos o actuales cursos de ciencias, economía, administración o ingeniería? 

Vamos a integrar: Integrales definidas y cálculo de antiderivadas. Entiende las más comunes técnicas de integración. Veremos ejemplos aplicados a ciencias, economía, administración e ingeniería.

Es un curso muy práctico de integración, que te permitirá convertirte en experto en el cálculo de integrales definidas y de antiderivadas que vas a necesitar en tus cursos en la universidad. 

¿Sientes que debes reforzar estos temas, entenderlos mejor y practicar mucho? Este curso es para ti.

Dirigido a

Estudiantes a nivel universitario o posgrado que necesiten reforzar los temas asociados a integración.

Estudiantes de colegios de grados 10° y 11° que quieran preparar los temas de integración que van a necesitar en sus cursos en la universidad.

Objetivos

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: 

• Calcular integrales definidas y antiderivadas de las funciones que típicamente aparecen en los cursos de las carreras de economía, administración, ciencias e ingeniería. 

• Usar de manera fluida los diferentes métodos de integración.

Metodología

En cada sesión, cada estudiante de manera individual o por grupos va a hacer presentaciones orales donde se valorará la suficiencia a través de la sustentación de ejercicios con la teoría asociada. Al final de cada sesión el estudiante tendrá la valoración de si ha logrado la fluidez y suficiencia con los temas de clase. Solo si la tiene en todas las sesiones del curso lo aprueba. Modalidad virtual sincrónica.  

Contenido

Integrales definidas: El problema del área y su aplicación a economía, administración, ciencias e ingeniería. Definición y ejemplos. Antiderivadas y el Teorema Fundamental del Cálculo.

Cálculo de antiderivadas: 

• Elementales y por sustitución

• Partes 

• Integrales de funciones trigonométricas e inversas. Sustituciones trigonométricas. 

• Fracciones parciales.

• Ejercicios mixtos de aplicaciones.

Profesores

Schweitzer Rocuts

Docente de planta del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes, con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado estadística de manera exitosa con docentes y cientos de estudiantes de ciencias sociales, arquitectura, diseño, matemáticas, ingenierías, ciencias y más.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados