Los indicadores son herramientas fundamentales para evaluar el avance, los resultados y el impacto de cualquier proyecto o política pública. Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), un indicador se entiende como una expresión cuantitativa, observable y verificable que permite medir el comportamiento de fenómenos o procesos vinculados al logro de objetivos. En este sentido, los indicadores constituyen la unidad de medida que posibilita determinar el progreso o retroceso en el cumplimiento de metas, convirtiéndose en un elemento esencial de los ejercicios de seguimiento y evaluación.
Por su parte, la evaluación comprende un sistema integrado por procedimientos técnicos de obtención, procesamiento y análisis de información, orientados a valorar el desempeño de políticas, programas o proyectos, tanto públicos como privados.
En el contexto actual de la gestión pública y privada, la toma de decisiones basada en evidencia se ha convertido en una necesidad. Este curso permite a los profesionales:
La formación adquirida potenciará las capacidades de quienes gestionan proyectos en los sectores público, privado y social, convirtiendo la información en una herramienta de planeación estratégica y toma de decisiones efectivas.
Conoce la insignia digital que recibirás por aprobar este curso aquí.