In-house lawyers

Curso

In-house lawyers

Facultad de Derecho
Inicio / Programas / In-house lawyers

Curso In-house lawyers

Las dinámicas modernas exigen que el abogado in-house, de diferentes tipos de organizaciones, no solo cuente con conocimientos jurídicos sólidos, sino que requiere además de habilidades concretas (soft skills) que le permitan actuar adecuadamente en un mundo globalizado y en una economía de mercado interdependiente.
Con este curso, el abogado desarrollará habilidades y conocimientos prácticos vitales para el desempeño de su rol en la empresa. Temas esenciales como estrategia legal, creación de valor, gestión del riesgo legal, negociación, entre otros, sin duda impactarán positivamente el desempeño del abogado, y por ende el de la organización en la esté vinculado.

Dirigido a

Abogados corporativos, público en general y a firmas de abogados que quieran profundizar en sus conocimientos prácticos sobre el tema.

Objetivos

  • Identificar y comprender las habilidades que requiere un abogado in-house actual para poner en práctica sus conocimientos técnicos en un entorno competitivo.
  • Desarrollar habilidades para la identificación, análisis y solución de problemas relacionados con la práctica laboral jurídica del abogado corporativo.
  • Mejorar y desarrollar aquellas habilidades como negociación, estrategia, rol del abogado en la creación de valor, integridad para abogados corporativos, globalización, todas con énfasis en las necesidades del abogado actual.

Metodología

El curso se realizará con base en una metodología activa en la que el participante juega un papel esencial. Se suministrarán lecturas con el objeto de alimentar la discusión en las clases. Se buscará agudizar la reflexión crítica de los asistentes mediante una pedagogía casuística enfocada en el desarrollo de herramientas prácticas.

Contenido

Sesión 1. 
Estrategia legal
Customer Centric Organizations
Sesión 2. 
Rol del abogado en la creación de valor
Sesión 3. 
Dirección jurídica de organizaciones
Sesión 4. 
Rol del abogado en un entorno multinacional
Sesión 5. 
Estrategia e integridad para abogados corporativos
Ilicit trade
Sesión 6. 
Gestión de riesgo legal
Negocación
Sesión 7. 
Relación con firmas de abogados
Sesión 8. 
Globalización

Profesores

  • JULIA VELÁSQUEZ TORRES.
  • JUAN DAVID CABRERA AROCHA
  • CARLOS LAGUADO-GIRALDO
  • LUIS MARTÍNEZ NAVARRO
  • NICOLÁS CUADROS 
  • VÍCTOR GUERRA
  • STELLA MATEUS AMÉZQUITA
  • MARÍA MERCEDES IBÁÑEZ CASTILLO 
  • PABLO ENRIQUE URREGO 

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados