Las emociones y sus procesos regulatorios se han convertido en objeto de interés para muchos investigadores. Esto se debe a que las emociones guardan una estrecha relación con casi todas las facetas del comportamiento humano como son los sentimientos, las respuestas fisiológicas, los aspectos cognitivos, las interacciones sociales, toma de decisiones, entre otras, convirtiéndolas en un importante campo de investigación cuya relevancia social es indiscutible.
La investigación sobre este tipo de procesos (que abarcan aspectos conscientes y no conscientes del comportamiento) ha permitido desarrollar una base teórica sólida para la comprensión de la psicopatología de múltiples desordenes clínicos y, asimismo, plantear intervenciones psicológicas efectivas tanto para su prevención como tratamiento. Por tanto, el objetivo de este curso es el de introducir a los asistentes a uno de los paradigmas más importantes y vigentes detrás de la ciencia detrás de las emociones: la regulación emocional.
A través de dos módulos con un enfoque práctico basado en evidencia, se facilita la actualización, comprensión y utilización de diversas estrategias útiles para promover la regulación emocional en diversas poblaciones.