Globalización Financiera y Macroeconomía

Curso

Globalización Financiera y Macroeconomía

Inicio / Programas / Globalización Financiera y Macroeconomía

Requisitos: Mínimo ser estudiante de pregrado. Macroeconomía 3 y Econometría

Idioma: Español

Horario*: Lunes a sábado - 9:00 am a 1:00 pm.

4 al 7 de julio, Fernando Broner 

8 al 12 de julio, Alberto Martín

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. 

Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

Durante las últimas décadas, la economía mundial ha atravesado un proceso sin precedentes de globalización financiera. En este curso documentaremos este proceso y sus efectos macroeconómicos, y los contrastaremos con las predicciones de modelos económicos estándares. Luego extenderemos estos modelos en base a la evidencia empírica y derivaremos implicaciones de política económica. Los principales temas tratados incluyen: los efectos de la liberalización financiera, las causas y consecuencias de las crisis de deuda soberana, las interacciones existentes entre mercados financieros domésticos e internacionales, sudden stops de flujos de capital y crisis, el rol de las instituciones financieras internacionales, y la conexión entre las burbujas financieras y los flujos de capital.

Profesores

Fernando Broner

Doctor en Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts- MIT. Investigador Senior del CREI y Profesor de Investigación de Barcelona School of Economics. Es uno de los directores del Máster en Comercio Internacional, Finanzas y Desarrollo del Barcelona School of Economics e imparte docencia en el programa de doctorado de la UPF. Es investigador del CEPR y coeditor del Journal of International Economics. Ha sido Profesor Visitante en el MIT, Profesor Asistente en la Universidad de Maryland, Consejero en la División de Economía Internacional del Banco de España y Profesor Visitante en el FMI y el Banco Mundial. Sus intereses de investigación incluyen la economía internacional, las finanzas y la macroeconomía.

Alberto Martin

Doctorado de la Universidad de Columbia. Investigador Senior en el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI), Profesor Adjunto en la Universitat Pompeu Fabra, Profesor de Investigación en el BSE e Research Fellow en el CEPR (Londres). Ha sido Research Fellow y Economista Principal del Fondo Monetario Internacional, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y economista del Ministerio de Economía de Argentina. Intereses de investigación: Teoría Macroeconómica, Economía Internacional, Mercados Financieros.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados