¿Has escuchado en tu organización expresiones como: “no soy racista, pero…”, “no soy homofóbico, pero…”,” Las personas que son normales…”? Los patrones de discriminación están tan naturalizados desde lo histórico y cultural que nos es difícil reconocerlos y mitigar los riesgos relacionados con las afectaciones sobre la salud mental de las personas, y sobre cómo ello afecta el desarrollo empresarial.
Este curso brinda herramientas y contextos clave para que todas las personas que hacen parte de las organizaciones pueden tomar medidas para prevenir y hacer frente a los casos relacionados con actitudes discriminatorias a través de la formación de los equipos sobre el enfoque de diversidad, la prevención de la violencia y la construcción de una cultura organizacional diversa e inclusiva.
Para que todas las personas que hacen parte de una organización puedan aportar a la inclusión social de la diversidad, es esencial brindar espacios de reflexión crítica a través del reconocimiento de patrones individuales y colectivos de discriminación, dejando atrás los prejuicios y permitiéndose transformar lo que culturalmente les ha sido enseñado.