Explorando nuevas fronteras para la agilidad: aplicaciones diferentes a la industria de software
El curso está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión sólida de los principios ágiles y cómo aplicarlos en una variedad de contextos organizacionales más allá de los proyectos tradicionales de software. Desde el marketing hasta la gestión de recursos humanos, este curso explora cómo los valores y prácticas ágiles pueden mejorar la eficiencia y la capacidad de adaptación en diferentes áreas de una empresa.
El asistente comprenderá los principios y marcos de trabajo alrededor de los conceptos de Agilidad empresarial y las diferentes aplicaciones en sectores y contextos empresariales. Los conceptos incluirán artefactos, métricas y métodos con origen en el pensamiento Agil.
Dirigido a
Este curso está dirigido a profesionales que quieran conocer los principios del agilismo y mejorar el desempeño de sus equipos de trabajo, operaciones y proyectos de cualquier tipo
Objetivos
Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de:
- Diferenciar los tipos de frameworks requeridos para desarrollar sus proyectos y procesos.
- Abordar la gestión de sus tareas aplicando los principios de la Agilidad.
- Usar diferentes tipos de herramientas ágiles para mejorar su desempeño
- Aplicar los principios para desarrollar mentalidad ágil y abordar procesos de transformación
Metodología
El curso es virtual sincrónico. Se hará uso de funcionalidades de Pizarra y Grupos para hacer talleres desde Zoom o la herramienta que disponga la Universidad. El curso no dispone de un mecanismo especial de aprobación diferente de la asistencia.
Contenido
Introducción a la Agilidad
- Historia y evolución del movimiento ágil
- Tipos de proyectos: Enfoque iterativo e incremental
- Manifesto Ágil y sus principios
- Marcos, Herramientas y Prácticas ágiles
Cultura y Liderazgo Ágil
- Creación de una cultura organizacional ágil
- Rol del liderazgo en la adopción y promoción de la agilidad
- Colaboración multidisciplinaria y autoorganización de equipos
- Superando desafíos culturales en la implementación ágil
- Implementación de cambios de forma incremental
Aplicaciones Especiales en Sectores
- Gestión de Equipos de Ventas
- Gestion de clientes
- Proyectos de diseño, publicidad y Mercadeo
- Gestión del cambio
- Procesos de Talento humano: selección y desarrollo profesional
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.