Escritura creativa para publicidad y mercadeo
Este taller explora la escritura creativa y el storytelling en diferentes formatos de escritura en la Publicidad y el Mercadeo digitales: Blog, escritura con SEO, Mailing, redes sociales, el manifiesto de una marca y Copy. Su objetivo es enseñar dichos formatos para que así los estudiantes tengan la capacidad de desempeñar las funciones de un redactor o creador de contenido en una agencia.
Este curso hace parte del programa Escritura creativa. Ver más aquí.
Dirigido a
Profesionales o estudiantes interesados en la escritura creativa y en la apreciación de textos literarios, sin importar si tienen o no un bagaje como escritores.
Cualquier persona a quien le apasione la escritura y esté interesada en la creatividad y el storytelling de la publicidad digital y el mercadeo -también digital- para así cumplir con los roles de un Redactor o Content Creator en una agencia.
Objetivos
A lo largo de este curso los estudiantes aprenderán cómo escribir:
-Un blog.
-Un texto con SEO.
-Un mailing.
-Una parrilla de contenidos para redes sociales.
-El manifiesto de una marca.
-Copy.
Metodología
Sesiones virtuales con la siguiente estructura, la primera sesión se aborda cómo se escribe un Blog, para que cada estudiante cree su blog personal que será leído en voz alta durante la siguiente sesión y recibirá una crítica constructiva por parte de la profesora. Esta dinámica le sirve a quien se le está dando retroalimentación y también al resto del grupo, pues todos aprenderán del trabajo de todos. Durante esa misma sesión se presenta la siguiente temática, para que puedan escribir otra vez. Así sucederá con cada temática a lo largo de las 6 sesiones que componen el taller. Además, cada temática tiene una lectura que debe realizarse antes de reunirnos, para que lleguen a la sesión con un mínimo de conocimiento al respecto.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.