Departamento de Diseño
Inicio / Programas / Diseño de patrones a través de Illustrator y Photoshop

Diseño de patrones a través de Illustrator y Photoshop

En este curso los participantes aprenderán sobre la creación digital de módulos de repetición, explorando técnicas digitales y herramientas especializadas de Illustrator y Photoshop.

En este entorno digital el participante adquirirá habilidades prácticas y conocimientos teóricos que le permitirán diseñar patrones relevantes en el mundo comercial y abrirse nuevas oportunidades laborales en el mundo del diseño de superficies.

Recorreremos el proceso de manera sencilla, paso a paso para poder diseñar superficies aplicables en innumerables superficies, moda, decoración, papelería.

El curso se enfoca en dar confianza para explorar la creatividad al mismo tiempo que elaboramos diseños relevantes para el mercado. Todos los conocimientos se incorporan a través de ejercicios prácticos que van a mejorar en los estudiantes la capacidad de dibujo y creación de artes digitales.

Este curso está diseñado para cualquier persona que quiera iniciarse en el diseño de superficies digitales.

Para aquellas personas con vocación de artistas, diseñadores, ilustradores o carreras afines que quieren aprender a digitalizar sus creaciones y convertirlas en hermosos estampados.

Al final del curso el estudiante estará en la capacidad de extraer el lenguaje gráfico de inspiraciones personales o externas y a partir de ellas proponer patrones que cumplan con los requerimientos estéticos y técnicos que demanda el mercado.

El curso se desarrollará de manera presencial, en las instalaciones de la universidad de los Andes. En este espacio tendremos la oportunidad de llevar a la práctica a través de ejercicios los conceptos teóricos aprendidos en clase, para ello tendremos disponibles equipos especiales para diseño y tabletas graficadoras. La comprobación de conocimientos se realizará a través de una breve presentación del proyecto personal, resultado del trabajo durante las sesiones de la clase. Eventualmente el participante deberá dedicar tiempo extra de trabajo para culminar los objetivos propuestos para cada etapa.

Sesión 1: Cómo se hace un repite.

Sesión 2: Diseñando bajo un brief.

Sesión 3: Reglas básicas de composición.

Sesión 4: Patrones comerciales.

Sesión 5: Finalización de artes para impresión digital.

Sesión 6: Presentación de trabajos y cierre.

Juliana Vega Castellanos

Diseñadora bogotana, profundamente apasionada por la moda y los textiles. Aprecio la moda como expresión cultural, estética y sociológica, pero también conozco su realidad empresarial y productiva en nuestro contexto latinoamericano. Su carrera profesional se ha desarrollado al interior de la cadena de valor de los textiles y la moda, con impacto en Colombia y sus mercados de exportación en Latinoamérica y Estados Unidos. Su mayor experiencia gira alrededor de la creación de patrones para estimación textil, así como la investigación de tendencias y el desarrollo ágil de colecciones textiles aplicados al sector moda.