Derecho y Literatura: Poder, justicia y tragedia

Curso

Derecho y Literatura: Poder, justicia y tragedia

Inicio / Programas / Derecho y Literatura: Poder, justicia y tragedia

Requisitos: Mínimo ser estudiantes de pregrado

Idioma: Español

Horario*: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

Un curso de aproximación para los métodos del derecho y la literatura a través de una lectura de algunas tragedias. Así mismo, exploraremos la filosofía de la tragedia y su relación con el derecho y con la filosofía política.

Profesores

Andrés Caro

Abogado y literato de la Universidad de Los Andes. En la universidad fue miembro del Consejo Académico y del Consejo Superior, y fue fundador de UNA - Revista de Derecho. Ha trabajo en la Fundación para la libertad de prensa, en la Agencia de defensa jurídica del Estado, y en la Presidencia de la República. Estudió un M.A. en la Universidad de Chicago y un LLM en Yale, donde actualmente hace un doctorado en derecho.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados