Curso Marketing digital para negocios musicales

Curso Marketing digital para negocios musicales

Departamento Música
Inicio / Programas / Curso Marketing digital para negocios musicales

Marketing digital para la música

En el mundo de hoy todas las empresas necesitan el marketing Digital y la mayoría de los negocios están entrando en los modelos web de internet a un paso muy acelerado. En la industria del entretenimiento los procesos se están transformando por la proliferación de nuevas tecnologías digitales para distribución, venta, visibilidad y promoción.

Para competir en la actualidad es importante tener las herramientas necesarias de marketing para lograr adaptarse y competir en un medio cada vez más complejo y dependiente de lo tecnológico y los modelos de negocio necesitan nuevas estrategias digitales para organizarse y aprovechar el cambio digital y así crear nuevas oportunidades de visibilidad, impacto y de generar ingresos.

Este curso se enfoca en cómo los diferentes actores pueden desarrollar nuevas estrategias y modelos de negocios para permitir que su organización prospere en la era digital. Se exploran diferentes estrategias para redes sociales, desarrollo de productos digitales, procesos administrativos web entre otros.

Este curso hace parte del programa Programa en Gestión cultural y negocios de la música. Ver más aquí.

El curso está dirigido a todas las personas que de una u otra manera están vinculadas a la cultura: estudiantes, profesionales o emprendedores, músicos, artistas, escritores, gestores culturales, etc.

• Entender cómo los canales digitales amplían las barreras del mercadeo tradicional.

• Conocer casos prácticos de estrategias digitales del negocio de la música en Colombia y el mundo.

• Ser capaz de recolectar, analizar y reportar información de una estrategia digital para tomar decisiones oportunamente.

• Conocer cómo diseñar y ejecutar un plan de pauta en los diferentes canales digitales.

• Estar en la capacidad de diseñar y ejecutar una campaña digital enfocada en los negocios de la música.

Fundamentos del marketing digital.

o El público como un aliado de innovación.

o El Customer Decision Journey.

o El producto en el entorno digital.

o La promoción en el entorno digital.

o La plaza en el entorno digital.

o El precio en el entorno digital.

Canales digitales en los negocios musicales.

o Redes sociales.

o Plataformas de streaming.

o Email.

o Páginas web.

o Motores de búsqueda.

Analytics.

o El Marketing Analysis Process.

o Indicadores esenciales.

o Elaboración de informes de resultados.

o Tomando decisiones basadas en información.

Pautando en los canales digitales.

o Cómo establecer objetivos.

o Definición de canales.

o Definición de audiencias.

o Planeación y asignación de presupuestos de campañas.

Diseñando una campaña.

o Elaboración y ejecución de planes de conversación.

o Content y Community Management.

o Generando contenidos valiosos.

Andrés Toro Dangond

Músico y Administrador de la Universidad de los Andes con experiencia en programación y análisis de datos. Compositor y guitarrista de la agrupación colombiana Oh'laville.

Mateo Paris Benavides

Diseñador de la Universidad de los Andes con experiencia en el área de publicidad y el diseño de contenidos. Compositor y vocalista de la agrupación colombiana Oh'laville.

Eventualmente la Universidad de los Andes puede verse obligada por motivos de fuerza mayor a cambiar los profesores presentados en este documento.