Curso Introducción al japonés para viajar

Dirección de Internacionalización
Inicio / Programas / Curso Introducción al japonés para viajar

Curso Japonés para turistas

Este curso busca enseñar de forma amena y eficiente, expresiones y palabras necesarias para ir por primera vez a Japón, además de una breve introducción a la lengua japonesa. Se da prioridad a las competencias necesarias para una persona que viaja por primera vez a Japón. El curso enseña los aspectos básicos de la escritura japonesa, como lo son los silabarios hiragana y katakana, además de las reglas básicas de la escritura en Kanji. Dentro del contenido del curso también hay temas culturales que ayudarán a los estudiantes a desenvolverse más fácilmente como visitantes en las ciudades principales de Japón, como lo son Tokio y Osaka.

Jóvenes y adultos que planean o quieren viajar a Japón y aún no tienen conocimiento del idioma. Pueden ser estudiantes de pregrado que vayan a ir de intercambio y no tengan estudios de lengua japonesa o también estudiantes de posgrado o trabajadores de distintos sectores que requieran ir a Japón como parte de algún programa o viaje de negocios. También hacen parte del público objetivo las personas que quieran ir de visita a Japón como turistas, incluyendo quienes quieran ir a los juegos olímpicos de Tokio 2020 u algún evento similar. No se necesitan conocimientos previos específicos.

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:

• Comprar un tiquete de tren o bus en Japón.
  • Comprar artículos en tiendas japonesas.
  • Poder ordenar comida en un restaurante en Japón.
  • Reconocer algunos nombres de lugares y sectores de Tokio y Osaka.
  • Reconocer diferencias entre Colombia y Japón en aspectos culturales como el saludo y la etiqueta al comer.
  • Tips de supervivencia en Japón.
  • Conocer los datos generales sobre las formas de escribir el japonés.

Quices y tareas. Los quices valen 60% de la nota (habrá tres, uno cada sesión) y las tareas valdrán 40% (serán dos, para la segunda y tercera sesión respectivamente).

- Introducción a la forma de escritura del japonés.

- Saludos, despedida y expresiones básicas (dar gracias, pedir permiso, pedir disculpas).

- Hoteles en Japón. (¿Qué tipo de lugares hay?).

- El transporte en Japón (¿cómo moverse por la ciudad?) (¿Dónde queda _____?, ¿Cómo puedo ir a ________?).

- Lugares en Tokio y Osaka.

- Lugares para comer y cómo ordenar en un restaurante (Una hamburguesa por favor).

- Formas de pago en las ciudades japonesas. (¿Cuánto cuesta _____?, En total son _____yenes).

- Sitios turísticos y dudas/inconvenientes frecuentes.

Humberto López Cobos

Pregrado en Lenguajes y Estudios Socioculturales e la Universidad de los Andes. Magíster en Humanidades Digitales de la misma universidad. Durante su pregrado hizo énfasis en pedagogía de lengua extranjera, principalmente lengua japonesa. Ha sido profesor de lengua japonesa durante dos años en la Universidad de los Andes, los cursos que ha dictado son los niveles 1 y 2, precisamente los relacionados con los primeros pasos. Adicionalmente, ha estudiado extensivamente sobre cultura japonesa y ha sido voluntario del Centro del Japón de la Universidad de los Andes desde sus inicios. Escribió su tesis de maestría sobre cómo crear un curso en línea para enseñar sobre cultura e historia de Okinawa, Japón.