Curso Advanced legal English for corporate lawyers

Curso

Curso Advanced legal English for corporate lawyers

Facultad de Derecho
Inicio / Programas / Curso Advanced legal English for corporate lawyers

Advanced legal English for lawyers

Este curso busca, entre otras cosas, proveer a los participantes de las herramientas para entender el entorno del ejercicio del derecho corporativo en los Estados Unidos, con énfasis en derecho comercial (contractual y financiero) de la ley del estado de Nueva York, derecho societario de la ley del Estado de Delaware y la ley federal de los mercados de capitales y los principales documentos relacionados con aquellas áreas de práctica. Además, se profundizarán las capacidades de los participantes de comunicarse en inglés, por escrito y oralmente, sobre los temas usualmente tratados entre abogados de los dos países, puliendo su vocabulario, expresiones idiomáticas y estilo de redacción.

El curso será dictado por una profesora nativa en inglés, abogada del estado de Nueva York y especializada en los temas que se tratarán durante el mismo.

El sábado 22 de septiembre no habrá clase.

Dirigido a

Abogados (as) con dominio en el idioma inglés, interesados en perfeccionar sus habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés legal, particularmente derecho corporativo de los Estados Unidos, con énfasis en derecho comercial (contractual y financiero).

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante, estará en capacidad de:

  • Dar a conocer las principales instituciones y leyes estadounidenses relacionadas con el ejercicio del derecho comercial, financiero y societario.
  • Entender el funcionamiento del principio fundamental del Common Law (Stare Decisis), la división de jurisdicción entre las leyes estatales y federales y la jerarquía de sus fuentes de ley y las competencias de las diversas cortes en los Estados Unidos.
  • Interpretar y extraer de manera rápida y eficiente, la jurisprudencia vigente a través de fallos de las principales cortes estatales y federales. Contar con conocimiento de recursos y fuentes amplios, eficientes y accesibles desde Colombia para llevar a cabo investigaciones de la ley vigente en los varios áreas de derecho corporativo en los Estados Unidos.
  • Trabajar profundamente, en taller, las habilidades de comprensión y expresión en inglés, teniendo en cuenta competencias culturales y errores comunes de vocabulario y traducción.
  • Desarrollar con su propio estilo personal, formatos de comunicación con clientes y abogados en los Estados Unidos, desde correos simples hasta conceptos de problemas jurídicos dirigidos a clientes.
  • Analizar detalladamente los elementos de los documentos más usados en operaciones financieras internacionales: special counsel legal opinions, acuerdos de crédito, acuerdos de compraventa de acciones o activos, y los documentos constitutivos de las varias sociedades más usadas: C-Corp., LLC y LP.

Metodología

Las clases se dictarán en inglés y sin traducción simultánea.

Las sesiones de trabajo se realizan combinando la cátedra activa, trabajos en clase de comprensión y redacción, escritos y orales, e individuales y en grupos pequeños. Se busca la interacción dinámica de los estudiantes y habrá amplio espacio para discusión y estudio espontáneo de temas relacionados al objetivo del curso que surgen de interés para el grupo durante el desarrollo del curso.

Contenido

  1. Practice of law in the United States: J.D. and LL.M degree programs, state bar examinations and admissions processes, and legal career trajectories for international corporate lawyers.
  2. Understanding the 51 US Legal Systems – Federal and State Jurisdiction
  3. Principles of common law legal research and writing: Case briefs and memoranda.
  4. Overview of Corporate Practice Areas: Bankruptcy, Banking, Contracts, Secured Transactions, Securitizations, Securities, Business Entities, Mergers & Acquisitions, Corporate Governance, and Start-Ups.
  5. Drafting New York law documents: loan agreements, asset and stock purchase agreements.
  6. Communications: standard constructions for written and oral correspondence.
  7. Communicating Colombian law advice to US lawyers unfamiliar with civil law.
  8. Common vocabulary errors and overcoming second language roadblocks.
  9. Developing cultural competencies.

Profesores

Clayton Carter Steele

Abogada del estado de Nueva York y de Colombia (título homologado). B.A., Columbia College, J.D. Tulane Law School y Magíster en derecho con énfasis en derecho bancario y bursátil de la Universidad Externado. Es especialista en la financiación de proyectos de infraestructura y energía como abogada y banquera, y ha ejercido en Nueva York y Bogotá en derecho financiero y fusiones y adquisiciones. Actualmente, asesora clientes privados en inversiones en Colombia e inversiones en start-ups.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados