Cultura de negocios Japonesa: protocolo y modales

Curso

Cultura de negocios Japonesa: protocolo y modales

Centro del Japón
Inicio / Programas / Cultura de negocios Japonesa: protocolo y modales

Cultura de negocios Japonesa: protocolo y modales

Debido a que Japón es un país rodeado por el mar, ha desarrollado una cultura única a lo largo de su extensa historia. Nos enfocaremos en las ceremonias y modales que se han cultivado a lo largo de los años. Estos varían según la región, y aunque han cambiado repetidamente a lo largo del tiempo, se han transmitido hasta nuestros días. 

Aunque su uso es exclusivo de Japón, es aceptado por personas de todo el mundo. Hay modales de la vida diaria que los japoneses aprenden desde una edad temprana, y hay otros que son necesarios para los negocios, que se adquieren cuando se es adulto. Este curso diseñado para personas de países de habla hispana será útil para aprender modales que permitirán a los estudiantes desarrollar negocios no solo en Japón sino también en todo el mundo. 

Dirigido a

Este curso está dirigido a personas interesadas en la etiqueta comercial, los modales en la mesa y la comida japonesa, que deseen aprender y aplicar estos conocimientos en el ámbito de los negocios y la educación. 

Objetivos

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:

  • Comprender y practicar la etiqueta comercial japonesa. 
  • Comprender y practicar los modales en la vida diaria. 
  • Discutir la relevancia para los negocios a través de los modales japoneses. 
  • Explorar la cultura japonesa y las formas de pensar a través de los modales. 
  • Presentar el estado actual de las empresas y la sociedad japonesas modernas. 

Metodología

Las clases se imparten mediante una metodología activa centrada en el participante a través de sesiones asistidas por tecnología a través de Zoom. Las sesiones se llevarán a cabo de manera programada. Los materiales se distribuirán a los estudiantes con anticipación para familiarizarlos con los temas que se discutirán antes de cada sesión. Las conferencias serán impartidas en japonés y español. La última sesión será presencial con transmisión en zoom para quienes no puedan asistir. 

Contenido

  • Historia de los modales japoneses 
  • Etiqueta comercial japonesa actual 
  • Modales japoneses en la mesa 

Profesores

Noriko Tomita

Obtuvo una maestría en educación musical y una licencia de enseñanza en el Nagoya College of Music. Posteriormente, trabajó en un bufete de abogados mientras enseñaba piano. Más tarde, mientras laboraba para una empresa internacional y una empresa de recursos humanos, obtuvo el título de instructor de formación de recursos humanos y consultor profesional (afiliado a JCOD). Actualmente, ocupa el cargo de administradora en JUKOFA S.A.S., una empresa colombiana con un objeto social que incluye comercio, formación de personal, planificación de la educación del personal, asesoramiento profesional, interpretación, traducción y enseñanza del idioma japonés.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados