Dirección de Servicios de Información y Tecnología - DSIT
Inicio / Programas / Creación de experiencias de servicio en retos virtuales

Creación de experiencias de servicio en retos virtuales

La virtualidad nos ha llevado a repensar casi todas nuestras actividades diarias. Las áreas de prestación de servicios, en cualquier organización, no han sido ajenas a esta nueva realidad, y requieren acelerar y transformar la forma como se relacionan con sus cliente internos y externos. Este curso se centra en entender esta problemática y sus elementos centrales, presenta metodologías de análisis y diseño de experiencia centradas en el usuario, expone los elementos clave en la creación de estrategias de relacionamiento con clientes y enlaza la implementación de dichas estrategias utilizando soluciones tecnológicas.

Personas que lideren áreas de atención y prestación de servicios a clientes internos y externos, y quieran enriquecer o digitalizar su experiencia de servicio incorporando herramientas tecnológicas.

Al finalizar este curso el participante estará en capacidad de:
  1. Entender los retos de relacionamiento con clientes internos y externos que plantea la virtualidad, y los elementos que intervienen.
  2. Conocer tendencias y herramientas tecnológicas que permiten transformar y enriquecer el relacionamiento con clientes.
  3. Diseñar estrategias de relacionamiento con clientes utilizando soluciones de tecnología.

Clases magistrales con interacción práctica, lecturas de referencia y de casos, videos y ejercicios fuera de clase, uso de herramientas colaborativas. Se realizará un ejercicio aplicado en donde se defina y describa la creación de una nueva experiencia digital de la organización en donde se encuentra vinculado el participante.

1. Conceptos básicos de relacionamiento digital con clientes.
  2. Propuesta de valor digital, atributos del servicio y segmentación.
  3. Metodologías de experiencia de usuario, transformación y enriquecimiento de las mismas.
  4. Canales y elementos de comunicación digital en servicio.
  5. Soluciones tecnológicas para la experiencia del servicio y el marketing digital.
  6. Diseño de estrategias de relacionamiento con cliente utilizando tecnología.

Andrés Moreno Real

Ingeniero de Sistemas con Especialización en Sistemas de Información en la Organización y Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de los Andes. Certificado como PMP y Scrum Master (Gestión de Proyectos) y en ITIL y Cobit (Gestión de servicios de TI). Cuenta con más de 12 años de experiencia en cargos de infraestructura tecnológica, gerencia de proyectos de tecnología, sistemas de información, comunicaciones y experiencia de usuario. Se desempeña actualmente como Coordinador de experiencia y apropiación en el área de tecnología y es profesor cátedra en pregrado, ambos en la Universidad de los Andes.

Elkin Burgos Chamorro

Ingeniero de Sistemas con Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, Actualmente se desempeña como jefe de Proyectos de Transformación Digital en la Universidad de los Andes, en sus 20 años de experiencia ha desempeñado cargos como jefe de Habilitación Tecnológica, Jefe de Infraestructura Tecnológica, Administrador del equipo de Seguridad Informática y Desarrollador de Software, por 5 años fue profesor de pregrado y maestría en la Universidad de los Andes.