Creación de experiencias de servicio en retos virtuales
La virtualidad nos ha llevado a repensar casi todas nuestras actividades diarias. Las áreas de prestación de servicios, en cualquier organización, no han sido ajenas a esta nueva realidad, y requieren acelerar y transformar la forma como se relacionan con sus cliente internos y externos. Este curso se centra en entender esta problemática y sus elementos centrales, presenta metodologías de análisis y diseño de experiencia centradas en el usuario, expone los elementos clave en la creación de estrategias de relacionamiento con clientes y enlaza la implementación de dichas estrategias utilizando soluciones tecnológicas.Dirigido a
Personas que lideren áreas de atención y prestación de servicios a clientes internos y externos, y quieran enriquecer o digitalizar su experiencia de servicio incorporando herramientas tecnológicas.Objetivos
Al finalizar este curso el participante estará en capacidad de:- Entender los retos de relacionamiento con clientes internos y externos que plantea la virtualidad, y los elementos que intervienen.
- Conocer tendencias y herramientas tecnológicas que permiten transformar y enriquecer el relacionamiento con clientes.
- Diseñar estrategias de relacionamiento con clientes utilizando soluciones de tecnología.
Metodología
Clases magistrales con interacción práctica, lecturas de referencia y de casos, videos y ejercicios fuera de clase, uso de herramientas colaborativas. Se realizará un ejercicio aplicado en donde se defina y describa la creación de una nueva experiencia digital de la organización en donde se encuentra vinculado el participante.Contenido
- Conceptos básicos de relacionamiento digital con clientes.
- Propuesta de valor digital, atributos del servicio y segmentación.
- Metodologías de experiencia de usuario, transformación y enriquecimiento de las mismas.
- Canales y elementos de comunicación digital en servicio.
- Soluciones tecnológicas para la experiencia del servicio y el marketing digital.
- Diseño de estrategias de relacionamiento con cliente utilizando tecnología.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.