Cosméticos naturales para el cabello

Curso

Cosméticos naturales para el cabello

Facultad de Ciencias, Departamento de Química
Inicio / Programas / Cosméticos naturales para el cabello

Cosméticos naturales para el cabello

Este curso te enseña a crear una gama completa y profesional de productos orgánicos para el cuidado natural del cabello, a formular champús, acondicionadores y productos para el peinado. Te capacitará para convertirte en un formulador y empresario para crear tu propio emprendimiento para el cuidado del cabello con productos naturales.  

Aprenderás a diseñar formulaciones para el cuidado del cabello realmente orgánicas con surfactantes naturales. 

Estudiarás como formular productos naturales e innovadores para la limpieza, el acondicionamiento y el peinado del cabello. Aprenderás a mezclar los ingredientes, a desafiar tus habilidades de formulación y diseñar formulaciones para el cuidado del cabello que sean seguras, estables y vendibles. 

Aprenderás a formular para cualquier tipo de cabello, liso, ondulado, rizado o en espiral. Podrás atraer a cualquier tipo de cliente en todo el mundo con innovadoras formulaciones orgánicas para el cuidado del cabello. Estudia la anatomía del cabello y el cuero cabelludo y aplica este conocimiento al diseño de tus productos orgánicos para el cuidado del cabello.  

Crea tu propia marca para el cuidado del cabello. Usa tus habilidades de formulación recién adquiridas en el curso y conviértete en un formulador y empresario independiente para el cuidado del cabello, creando y vendiendo tus propios champús únicos, acondicionadores con y sin enjuague, mantecas desenredantes, barras de champú, mascarillas para el cabello, aceites para el cabello, geles para peinar, arcillas para esculpir, sueros de brillo, mousses para peinar, desfrizadores y aerosoles con ingredientes botánicos. 


 

Este curso hace parte del programa Diseño de cosméticos naturales. Ver más aquí.

Dirigido a

Dirigido a químicos, químicos farmacéuticos, biólogos, microbiólogos, ingenieros biomédicos y a personas que quieren aprender a formular productos naturales, seguros y estables para el cuidado de todo tipo de cabello y/o que quieran empezar su emprendimiento en elaboración de productos para el cuidado del cabello natural u orgánico.   

Objetivos

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de conocer las materias primas con las que se fabrican los productos de cuidado del cabello y de la barba, sustituir ingredientes, aprender a formular los productos para el cuidado del cabello más usuales, practicar individualmente la elaboración de champús, acondicionadores, productos para el peinado y para la barba. 

Metodología

La metodología del curso se desarrolla con clases magistrales virtuales y sesiones prácticas exploratorias de materiales y técnicas en laboratorio.

Contenido

  •  Ciencia del cuidado del cabello: Anatomía y Bioquímica del cabello.
  • Ingredientes para el cuidado del cabello.
  • Formulación de champú orgánico: Formulando champús líquidos y champús sólidos.
  • Formulación de acondicionador orgánico.
  • Formulación orgánica para el peinado.
  • Formulaciones orgánicas para barba y afeitado.

Profesores

Chiara Carazzone Ph.D.

Química analítica farmacéutica con experiencia en desarrollo y validación de métodos cromatográficos e identificación de analitos por espectrometría de masas. Es profesora asociada del Departamento de Química de la Universidad de Los Andes y directora del grupo de investigación Laboratorio de técnicas Analíticas Avanzadas en Productos Naturales (LATANAP). Tiene experiencia en el Monitoreo Terapéutico de Medicamentos (TDM), es Coordinadora de QuAnLab, Laboratorio de Servicios del Departamento de Química de la Universidad de los Andes.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados