Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 3

Curso

Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 3

Dirección de Servicios de Información y Tecnología - DSIT
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Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 3

El teletrabajo ahora más que nunca resulta una alternativa laboral idónea para dar continuidad a las actividades de forma remota. Sin embargo, conlleva diversos retos y requiere sacar el mayor provecho de las herramientas tecnológicas, así como desarrollar las competencias digitales necesarias para alcanzar resultados con la mayor productividad. A su vez, estas competencias no sólo sirven en el ámbito laboral, sino también para realizar actividades de la vida diaria que ahora deben hacerse de forma remota.
En este curso se exploran herramientas y funcionalidades especializadas que complementan y enriquecen los contenidos vistos en los niveles I y II. Aquí se presentan diversos casos de uso de mayor complejidad, se enfatiza en la eficiencia y productividad para sacar el máximo provecho a las herramientas y se proponen escenarios de solución, aplicando y combinado distintas soluciones tecnológicas.
 

Este curso hace parte del programa Competencias digitales en la era de la virtualidad. Ver más aquí.

Dirigido a

Personas familiarizadas con herramientas tecnológicas que quieran profundizar en sus funcionalidades y deseen descubrir nuevas formas de utilizarlas y ser más eficientes en su día a día.

Objetivos

Al finalizar este curso el participante estará en capacidad de:
  1. Conocer casos de uso reales con funcionalidades tecnológicas especializadas.
  2. Explorar y comprender funcionalidades de video, interacción, seguimiento, entro otros, de distintas soluciones tecnológicas.
  3. Plantear escenarios donde deban combinarse varias herramientas para brindar una solución.

Metodología

Clases teórico-prácticas, guiadas, con explicaciones sencillas. Videos.
Se aprueba realizando todas las actividades guiadas y retos durante el curso.
 

Contenido

  1. Ambientes de trabajo remoto y sus retos asociados.
  2. Soluciones de tableros virtuales
  3. Herramientas para gestión de tareas
  4. Herramientas para captura de pantalla, sonido y grabación de videos.

 

Profesores

Andrés Moreno Real

Ingeniero de Sistemas con Especialización en Sistemas de Información en la Organización y Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de los Andes. Certificado como PMP y Scrum Master (Gestión de Proyectos) y en ITIL y Cobit (Gestión de servicios de TI). Cuenta con más de 12 años de experiencia en cargos de infraestructura tecnológica, gerencia de proyectos de tecnología, sistemas de información, comunicaciones y experiencia de usuario. Se desempeña actualmente como Coordinador de experiencia y apropiación en el área de tecnología y es profesor cátedra en pregrado, ambos en la Universidad de los Andes.

Elkin Burgos Chamorro

Ingeniero de Sistemas con Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, Actualmente se desempeña como jefe de Proyectos de Transformación Digital en la Universidad de los Andes, en sus 20 años de experiencia ha desempeñado cargos como jefe de Habilitación Tecnológica, Jefe de Infraestructura Tecnológica, Administrador del equipo de Seguridad Informática y Desarrollador de Software, por 5 años fue profesor de pregrado y maestría en la Universidad de los Andes.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.