Cómo construir una historia con Ricardo Silva Romero

Conferencia

Cómo construir una historia con Ricardo Silva Romero

Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Cómo construir una historia con Ricardo Silva Romero

Cómo construir una historia con Ricardo Silva Romero

¿Cómo construir una historia? En esta clase magistral, el participante recibirá herramientas para la construcción de una historia de ficción o no ficción de parte del escritor, periodista, guionista y crítico de cine colombiano, Ricardo Silva Romero.  

Esta clase magistral está dirigida a todos los interesados en la escritura creativa o todos aquellos que deseen asistir a una clase con el autor de novelas como Historia oficial del amor (2016), Cómo perderlo todo (2018) y Cómo vivir en vano (2022), entre otras. 

La clase magistral consta de dos momentos. En el primer momento, el escritor Ricardo Silva Romero discutirá, con ejemplos de su propia obra y de las obras de otros autores, estrategias y herramientas que le ayudarán a los participantes a construir una historia. En el segundo momento, el escritor discutirá, ante el público y en presencia de sus autores, tres textos de los participantes, escogidos al azar. 

Dirigido a

Esta clase magistral está dirigida a todos los interesados en la escritura creativa o todos aquellos que deseen asistir a una clase con el autor de novelas como Historia oficial del amor (2016), Cómo perderlo todo (2018), Cómo vivir en vano (2022), entre otras. 

Metodología

La clase magistral ofrece 4 modalidades de participación: 

 Activa: El participante enviará, con dos semanas de antelación a la clase de una (1) página, una historia de su autoría que será revisada y comentada por tutores del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes. Durante la clase, tres de estos textos serán escogidos de manera aleatoria y comentados en vivo por Ricardo Silva Romero. Posteriormente a la clase, los participantes tendrán una sesión virtual (fecha por confirmar) de comentarios de sus textos con el tutor designado.  

*Cupo limitado: 30 personas 

La participación activa tiene un valor de: $180.000 pesos

Pasiva: El participante asiste a la conferencia y la revisión de los textos en vivo como escucha, tiene posibilidad de hacer preguntas pero no habrá revisión de textos de su autoría.  

*Cupo ilimitado: 50 personas

La participación pasiva tiene un valor de: $129.600 pesos

Pasiva vía streaming: El participante asiste a la conferencia y la revisión de los textos en vivo como escucha vía streaming, tiene posibilidad de hacer preguntas a través del chat del streaming, pero no habrá revisión de textos de su autoría.  

La participación activa tiene un valor de: $72.000 pesos.

Estudiantes del programa completo de Escritura Creativa: Pueden participar como estudiantes activos sin ningún costo.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.