Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Cómo construir una historia con Cristian Valencia

Cómo construir una historia con Cristian Valencia

¿Cómo construir una historia? En esta clase magistral, el participante recibirá herramientas para la construcción de una historia por parte del autor colombiano Cristian Valencia.

La clase magistral consta de dos momentos. En el primer momento, el escritor discutirá, con ejemplos de su propia obra y de las obras de otros autores, estrategias y herramientas que le ayudarán a los participantes a construir una historia. En el segundo momento, discutirá, ante el público y en presencia de sus autores, tres textos de los participantes, escogidos al azar.

Esta clase magistral está dirigida a todos los interesados en la escritura creativa o todos aquellos que deseen asistir a una clase con el autor de novelas El rastro de Irene (2000), Bitácora del Dragón (2003) y Perdidos en Carsonciti (2017), Chocó Pacífico (2019) y reconocidas crónicas publicadas en el periódico El Tiempo; y en las revistas Gatopardo, Soho, Cromos, Semana, Credencial y otros medios independientes.

La clase magistral ofrece 3 modalidades de participación:

Activa: El participante enviará, con dos semanas de antelación a la clase una (1) página, con una historia de su autoría que será revisada y comentada por tutores del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes. Durante la clase, tres de estos textos serán escogidos de manera aleatoria y comentados en vivo . Posteriormente a la clase, los participantes tendrán una sesión virtual (fecha por confirmar) de comentarios de sus textos con el tutor designado.

*Cupo limitado: 30 personas

La participación activa tiene un valor de: $200.000 pesos

Pasiva: El participante asiste a la conferencia presencial y a la revisión de los textos en vivo como escucha, tiene posibilidad de hacer preguntas pero no habrá revisión de textos de su autoría.

*Cupo limitado: 50 personas

La participación pasiva tiene un valor de: $144.000 pesos

Pasiva vía streaming: El participante asiste virtual a la conferencia y la revisión de los textos en vivo como escucha vía streaming, tiene posibilidad de hacer preguntas a través del chat del streaming, pero no habrá revisión de textos de su autoría.

La participación pasiva via streaming tiene un valor de: $80.000 pesos.

Recompra: Los estudiantes que hayan visto alguna versión anterior de "Cómo construir una historia con" podrán acceder al 10% de descuento. Es importante informar esto al momento de la inscripción.

Cristian Valencia

Es escritor y periodista. Sus crónicas han aparecido en el periódico El Tiempo; y en las revistas Gatopardo, Soho, Cromos, Semana, Credencial y otros medios independientes. Con el sello editorial Planeta se publicaron sus novelas El rastro de Irene (2000), Bitácora del Dragón (2003) y Perdidos en Carsonciti (2017). El sello Random House Mondadori publicó en 2007 una selección de sus crónicas titulada Hay días en que amanezco muerto. En octubre de este año 2019, editorial Planeta publicó su novela Chocó pacífico. Tuvo una columna de opinión en el periódico El Tiempo durante 13 años, reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016, en la categoría de opinión y análisis.