A nivel empresarial, el tópico de experiencia de usuario ha tomado relevancia debido a las nuevas dinámicas de consumo marcadas por la aparición de productos y servicios digitales disruptivos, tanto a nivel organizacional como de cara al cliente final, sin embargo, aún existe mucha incertidumbre sobre su definición, el alcance y los beneficios corporativos que puede conllevar su aplicación en empresas de prácticamente cualquier sector.
El estudio de experiencia de usuario en un ambiente académico y corporativo, responde a la necesidad de encontrar respuestas para tomar decisiones acertadas ante las dinámicas aceleradas de comportamiento inconscientes relacionadas con el hedonismo y la búsqueda de propósito y superación personal en un mundo hiperconectado.
Este curso teórico-práctico combina los resultados empresariales con la profundidad de la academia internacional en experiencia de usuario, para decantar fundamentos base a aquellos líderes corporativos interesados en comprender su aplicabilidad. Se utilizarán principios del pensamiento de diseño para aplicar dentro de un equipo interdisciplinario al cuál se le asignarán roles, responsabilidades y objetivos, que en el "aprender-haciendo" irán explorando y apropiando bases metodológicas y herramientas clave, que les van a permitir alcanzar resultados que aportarán valor de cara a las necesidades puntuales de la empresa.