A partir de la pandemia hemos experimentado con mayor intensidad cambios en nuestra forma de estar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Ahora somos más conscientes de la importancia del autocuidado y el mutuo cuidado. Sabemos hoy que nos necesitamos los unos a los otros. Nuestra vida depende de la manera en que nos cuidamos a nosotros mismos, de la manera en que los otros se cuidan y de la forma en la que cuidamos a los demás.
Desde una perspectiva integral del ser humano, podemos identificar varias dimensiones que, antes de ser compartimentos aislados, se encuentran en permanente interacción. Estas dimensiones son la física, mental, emocional, espiritual, relacional y existencial. En este curso exploraremos cada una de estas dimensiones, la forma en la que se interrelacionan y las prácticas de autocuidado en cada una, que nos permiten aumentar nuestro bienestar, sobre todo en momentos retadores. Se hará un especial énfasis en la interacción entre la dimensión emocional y las demás dimensiones.
A través de una metodología activa, los participantes de este curso saldrán con nuevas comprensiones sobre el autocuidado y el mutuo cuidado, una revisión en profundidad de cómo está su vida en las diferentes dimensiones del ser humano y herramientas que pueden poner en práctica para aumentar sus niveles de bienestar.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
07 de mayo al 28 de mayo del 2025
Horario
Miércoles de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Duración
4 Sesiones | 4 Semanas | 8.0 Horas
Inversión