Understanding Inequality: Theory, Evidence and Methodology

Curso

Understanding Inequality: Theory, Evidence and Methodology

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The central subject of the class is income and wealth inequality. Inequality has become a much more important topic in the press, social networks and academic publications over the last decade. The course deals with the methodology used in the work on inequality, the main data sources, the most important theories that have been put forward to explain income and wealth distribution –from the physiocrats until the present--, and the long-run evolution of inequality both within countries and at the world level. It is aimed at providing students with the analytical tools to engage with the academic and policy debate around the topic of inequality.

Regular students at the University (students who are studying for an undergraduate or graduate degree) will not be able to register through the Educación Continua for this course. In case of registration, the Management will proceed with its return.

Dirigido a

Previous knowledge in Microeconomics 2 and Macroeconomics 2

Metodología

Marco Ranaldi: 3 a 5 de julio 10:00 a.m. a 12:00 m. (presencial)

Branko Milanovik: 9 de julio 10:00 a.m. a 12:00 m. (virtual)

Mauricio de Rosa: 10 a 12 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 m. (presencial)

Profesores

Branko Milanovic

Doctor en Economía de la Universidad de Belgrado con una disertación sobre desigualdad en el ingreso en Yugoslavia. Fue economista líder del Departamento de Investigación del Banco Mundial por más de 20 años. También ha sido asociado senior del Carnegie Endowment of International Peace en Washington y ha sido profesor de la Universidad de Maryland y Johns Hopkins. También ha sido profesor visitante en Oxford y la Universidad Carlos III. Su principal área de interés está en la desigualdad del ingreso a nivel país y a nivel global, incluyendo las sociedades preindustriales.

Mauricio De Rosa

Doctor en Economía de Paris School of Economics, con maestrías en Economía de Paris School of Economics y de la Universidad de la República en Uruguay. Es profesor adjunto de la Universidad de la República de Uruguay y su trabajo académico ha estado dedicado a temas relacionados a la distribución del ingreso y la riqueza, a la pobreza y a los efectos de la tributación sobre la oferta laboral y la desigualdad.

Marco Ranaldi

Profesor adjunto de Economía en University College London y director del Centro para las Nuevas Transiciones Económicas (CNET) de UCL. También es profesor visitante en el Instituto Internacional de Desigualdad de la London School of Economics e investigador asociado del Centro Stone de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, del Centro Stone del Departamento de Economía de la UCL y del Centro de Estudios Capitalistas de la UCL.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

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