Taller Photoshop básico. Herramientas gráficas para no diseñadores.

Taller

Taller Photoshop básico. Herramientas gráficas para no diseñadores.

Departamento de Diseño
Inicio / Programas / Taller Photoshop básico. Herramientas gráficas para no diseñadores.

Curso Photoshop básico

Para muchos parece distante el mundo del diseño y lograr resultados creativos que comuniquen una idea. Algunas personas que no estudiaron diseño encuentran la necesidad de reconectarse con su creatividad pero no tienen la técnica ni han desarrollado el ojo crítico para crear piezas visuales. Este taller como parte del programa de educación continuada de diseño trae a usted la oportunidad de reconectarse con su creatividad, pensar visualmente, explorar la ilustración y familiarizarse con el uso de Photoshop.

Personas de todas las disciplinas, que tengan interés por explorar el uso de Photoshop y sensibilizar su proceso creativo.

*Es ideal contar con un computador en casa donde practicar y desarrollar las tareas.
*No es necesario tener conocimiento previo en Photoshop.

• Incentivar la expresión y creatividad visual.
  • Familiarizarse con principios visuales y compositivos.
  • Sensibilizar la apreciación estética en el reconocimiento de la importancia del diseño.
  • Establecer bases para que el participante pueda crear su propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en sus propios proyectos.

En un principio se explicarán aspectos básicos del uso de Photoshop. Una vez entendidos los elementos de ciertas herramientas en cada clase se explicará una técnica y se realizará un ejercicio donde el estudiante podrá practicar la técnica explicada. Habrá ejercicios sencillos para trabajar en casa de los cuales se dará retroalimentación en clase para ir afinando el ojo estético. Al final de taller cada estudiante pondrá en práctica lo aprendido a través de la creación de un póster como proyecto final.

Taller Photoshop básico. Herramientas graficas para no diseñadores introduce herramientas de ilustración digital alrededor de ejercicios prácticos de composición que permitan al estudiante contextualizar la teoría. Dentro de algunas técnicas que cubrirá el taller está el uso de la Tablet, retoque de color, ilustración a partir de fotografía, acuarela digital, mockups, entre otros. Al final del taller el estudiante contará con las bases para crear sus propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en el proyecto final.

• Semana 1: Introducción al programa.
  • Semana 2: Introducción Ilustración con Tablet.
  • Semana 3: Ilustración con Tablet blanco y negro.
  • Semana 4: Ilustración con Tablet Color.
  • Semana 5: Doble exposición.
  • Semana 6: Collage.
  • Semana 7: Proyecto final.
  • Semana 8: Proyecto final.

Vanessa Valero Cortés

Egresada de la Universidad de los Andes con pregrado en Diseño y opción en Derecho y Ciencias Sociales. Durante el pregrado hizo un intercambio en la UNAM. En este tiempo ganó el primer puesto y una mención honorífica en un concurso de diseño del póster oficial para el año internacional de la astronomía en México. En los primeros años de su carrera, trabajó en Villegas Editores en el área de diseño donde estuvo a cargo del libro aves en Colombia, el cual ganó un premio en el Latin book award en el 2012. Posteriormente, trabajó en SANCHO BBDO, en el área de diseño para la marca Avianca. En el 2013 hizo una maestría en diseño textil en Aalto University en Helsinki, Finlandia. Durante la maestría hizo una pasantía de seis meses en Islandia aprendiendo la elaboración de tapices y tapetes. Durante el tiempo de la maestría, fue escogida dentro de un concurso del museo de Van Gogh en Amsterdam para diseñar un tapete que se exhibe en el hall principal todos los viernes en sus "Noches de Museo". En el presente es profesora de cátedra de Diseño de la Universidad de los Andes y tiene su estudio dónde continúa desarrollando piezas textiles con carácter artístico.

www.vanessavalero.com

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar el profesor presentado en este documento.