Programa intensivo sobre equidad de género en la fuerza laboral - USAID

Inicio / Programas / Programa intensivo sobre equidad de género en la fuerza laboral - USAID

El Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes en alianza con el programa Engendering Utilities de USAID, les invita a participar en el Programa Intensivo sobre equidad de género en la fuerza laboral que se llevará a cabo del 20 de octubre de 2021 al 20 de abril de 2022. Si necesitas algún apoyo con tu inscripción o tienes alguna duda escríbenos a: mm.munoz410@uniandes.edu.co

El Programa está dirigido a organizaciones, instituciones, empresas y organismos gubernamentales de industrias dominadas por hombres que desean aumentar la igualdad de género en la fuerza laboral mediante la implementación de políticas y prácticas de la empresa a favor de la igualdad y equidad de género

Ten en cuenta que

Duración: Seis meses distribuidos en un curso virtual de siete semanas y sesiones de coaching en un período de 4 meses. El curso virtual iniciará el 20 de octubre y finalizará el 13 de diciembre del 2021 y las sesiones de coaching se realizarán entre los meses de enero y abril de 2022.

El programa prepara a los y las gerentes para convertirse en agentes de cambio dentro de sus organizaciones mediante el desarrollo de las habilidades necesarias para:

• Identificar brechas de igualdad de género dentro de su organización.
  • Desarrollar un caso de negocios que demuestre cómo la igualdad de género beneficiará los resultados de la organización.
  • Tomar medidas específicas, tangibles y estratégicas para aumentar la igualdad de género en su organización.
  • Fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión del cambio y ejercer más influencia para crear un lugar de trabajo equitativo y diverso.
  • Involucrar eficazmente a otros líderes masculinos y femeninos dentro de su organización en apoyo del cambio deseado.

El Programa Intensivo sobre equidad de género en la fuerza laboral será dictado en modalidad virtual y constará de autoevaluaciones, un curso virtual con sesiones sincrónicas y actividades asincrónicas, y sesiones de coaching para orientar la implementación de los conocimientos y herramientas adquiridos.

El Programa será co-facilitado por un equipo internacional experto en gerencia del cambio y equidad de género del programa Engendering Uitlities y docentes de la Universidad de los Andes en colaboración con Georgetown University’s McDonough School of Business Gender Equity Executive Leadership Program (GEELP), Johns Hopkins University Self-Empowerment and Equity for Change (SEE Change) Initiative, and the Men Engage Alliance.

Si tu organización está interesada en liderar cambios a favor de la equidad de género y nominar a miembros del equipo para participar en el Programa, te invitamos a diligenciar la expresión de interés. El equipo de Engendering Utilities los contactará para el registro y aplicación.