Nutrición y emoción

Programa

Nutrición y emoción

Departamento de Psicología
Inicio / Programas / Nutrición y emoción

Nutrición y salud emocional

El comportamiento alimenticio y la relación que existe entre la nutrición y nuestros estados de ánimo es un tema novedoso y fascinante. Este programa ofrece una introducción básica sobre nutrición, basado en evidencia científica, para entender la forma en que deberíamos alimentarnos. Además, ofrece un entendimiento único sobre el vínculo entre la nutrición y el estado de ánimo, la depresión y la ansiedad. Por último, explora la conexión entre el comportamiento humano y la alimentación, los hábitos, cambios de comportamiento y los trastornos alimenticios. Comprender de manera integral la relación causal entre nuestro comportamiento y la forma de alimentación que practicamos conlleva a formar buenos hábitos y a balancear y fortalecer un pilar fundamental de nuestra vida: la salud.

Este programa se compone de 3 cursos que se podrán tomar en conjunto o por separado. 

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

¡Inscribe el programa completo!

Nutrición: un mundo por descubrir

Nutrición: un mundo por descubrir

Inicio:

17 de marzo de 2022

Modalidad Virtual
Nutrición y salud emocional

Nutrición y salud emocional

Inicio:

21 de abril de 2022

Modalidad Virtual
Psicología de la alimentación

Psicología de la alimentación

Inicio:

19 de mayo de 2022

Modalidad Virtual

Contenido

• Curso 1 - Nutrición: un mundo por descubrir.

• Curso 2 - Nutrición y salud emocional.

• Curso 3 - Psicología de la alimentación.

Profesores

Alejandra Toro Sánchez

Psicóloga egresada de la Universidad de los Andes con Maestría en Nutrición y Comportamiento de Bournemouth University. Alejandra ha trabajado dictando cursos y talleres a grupos y personas en temas de nutrición y creación de hábitos saludables con SportBU y Bournemouth University. A demás, ha publicado varios artículos en revistas de Inglatera como: Keep Fit Kingdom, Bournemouth University y SportBU.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.