La manera en que comemos está profundamente conectada con cómo pensamos, sentimos y actuamos. Este curso te invita a descubrir la relación entre la nutrición y las emociones, explorando cómo los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo, energía y salud mental.
Aprenderás, con base en evidencia científica, los fundamentos de una nutrición equilibrada: grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, y su impacto en el cuerpo y la mente.
También comprenderás cómo los pensamientos, emociones y comportamientos afectan nuestras decisiones alimenticias diarias, y cómo construir una relación más consciente y saludable con la comida.
Finalmente, el curso aborda los aspectos psicológicos de la alimentación y los trastornos alimentarios, ofreciendo herramientas prácticas para reconocer, prevenir y manejar hábitos disfuncionales, promoviendo el bienestar integral.
Este curso ayuda a los participantes a mejorar su bienestar personal y el de su entorno mediante una comprensión más profunda de cómo la alimentación afecta la mente y las emociones. Las herramientas adquiridas pueden aplicarse en la vida cotidiana, al tomar decisiones alimenticias más conscientes, equilibradas y alineadas con el bienestar emocional.
Conoce la insignia digital que recibirás aquí.