Programa Virtual Marketing Farmacéutico: Una visión estratégica e innovadora
Colombia hace parte de unos de los mercados emergentes más dinámicos y ofrece un alto potencial de crecimiento para la Industria Farmacéutica. Esta industria, desde hace algunos años, viene afrontando cambios sustanciales en el entorno a nivel mundial, regional y local que le exige una alta capacidad de adaptación para gestionar y generar la rentabilidad deseada en un marco delimitado por la normatividad y la ética.
Este programa te prepara para desenvolverte en el área comercial o de marketing del negocio farmacéutico, con un enfoque innovador, un pensamiento estratégico integral centrado en acciones que agreguen valor y que se adapten o funcionen en el corto, mediano y largo plazo, identificando los nuevos gestores e influenciadores que son parte fundamental en la toma de decisiones y, de esta forma, proponer y liderar proyectos de marketing rentables en medio de un entorno desafiante.
Inscríbete aquí
Dirigido a
El Programa está dirigido a profesionales de áreas administrativas y de la salud que estén desempeñándose en áreas de mercadeo o ventas de una empresa en el sector farmacéutico como analistas, asistentes, coordinadores, gerentes de entrenamiento, visitadores médicos, gerentes de producto junior, MSL; o profesionales relacionados con la industria farmacéutica que deseen incursionar o ampliar sus conocimientos sobre conceptos actuales del Marketing Farmacéutico.
Objetivos
Al finalizar el Programa el estudiante estará en capacidad de:
• Tener una visión integral del marketing farmacéutico y sus componentes.
• Reconocer el rol del marketing en la industria Farmacéutica, como herramienta fundamental para alcanzar los objetivos de las organizaciones, con ética e integridad en un entorno cambiante.
• Identificar los componentes para diseñar un plan de marketing con estrategias y planes de acción que le permitan liderar proyectos y tomar decisiones acordes a la realidad del mercado actual.
Además, tendrás la oportunidad de interactuar con ejecutivos de toda Latinoamérica, que enriquecerá las conversaciones y experiencias durante el desarrollo de la formación.
Metodología
Este programa online está diseñado para garantizar la participación activa y la práctica a través de sesiones virtuales magistrales, en las que se trabajarán:
• Discusiones de casos
• Talleres individuales y grupales
Contará con un panel de expertos en una de sus sesiones para que los participantes puedan interactuar y resolver sus dudas con personas de primer nivel que trabajan en el sector.
Y, con el fin de una mayor apropiación de los conocimientos, se desarrollará un trabajo grupal integrador, en el que se deberá desarrollar un plan de marketing estratégico e innovador, que resuelva la necesidad de uno de los integrantes del equipo.
• Las sesiones sincrónicas (clases virtuales) tendrán una duración máxima de 3 horas.
• Horarios de clases: martes y jueves a partir de las 5 p.m. y sábados de 9 a 11 a.m.*
• Las 4 horas de trabajo individual estarán enfocadas en la preparación de lecturas para las clases y en el proyecto integrador.
*Algunas sesiones especiales se dictarán los sábados.
Contenido
Módulo 1: Fundamentos de Marketing
Módulo 2: Fundamentos de Marketing Farmacéutico
Módulo 3: Regulación del Marketing Farmacéutico
Módulo 4: Habilidades para Marketing Farmacéutico
Módulo 5: El Plan de Marketing Farmacéutico
Sesión final: Presentación de trabajos grupales
Notas
• Las fechas están sujetas a modificación.
• En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
• Aplica descuento por pronto pago y egresado