Habilidades Básicas para desarrollador de software

Inicio / Programas / Habilidades Básicas para desarrollador de software

Este curso permitirá al estudiante adquirir habilidades iniciales para el desarrollo de software, llegando hasta la creación de estructuras de datos, los fundamentos del manejo de bases de datos relacionales, todo basado en Python. Adicionalmente, podrá escoger dos habilidades socioemocionales entre las siguientes opciones: Liderazgo de equipos de trabajo; Agilidad en la gestión de proyectos; Pensamiento estratégico. Resiliencia y adaptabilidad; Creatividad; Resolución de conflictos; Comunicación asertiva.

Contenido:

Componentes de formación específica TI:

• Módulo 1: Introducción a la programación.
  • Módulo 2: Estructuras de datos
  • Módulo 3: Introducción a las bases de datos relacionales
  • Módulo 4: Metodologías ágiles para proyectos de programación 24 horas

Componente de formación habilidades socioemocionales (beneficiario elige dos opciones):

• Opción 1: Liderazgo de equipos de trabajo
  • Opción 2: Agilidad en la gestión de proyectos
  • Opción 3: Pensamiento estratégico
  • Opción 4: Resiliencia y adaptabilidad
  • Opción 5: Creatividad
  • Opción 6: Resolución de conflictos
  • Opción 7: Comunicación asertiva

Este curso permitirá al estudiante adquirir habilidades iniciales para el desarrollo de software, llegando hasta la creación de estructuras de datos, los fundamentos del manejo de bases de datos relacionales, todo basado en Python.