Fundamentos de la animación 3D

Departamento de Diseño
Inicio / Programas / Fundamentos de la animación 3D

Curso Fundamentos de la animación 3D

El curso fundamentos de la animación 3D introduce a nuevos animadores a Maya y a los principios de la animación. Se aprenderán conceptos y técnicas de animación para construir una base sólida que es esencial a la hora de crear piezas de animación.

Se aprenderá Maya para animación y se harán una serie de ejercicios para entender el movimiento y poder generar peso y vida.

Este curso es esencial para introducirse a conceptos clave dentro de la animación y aprender a tener una base sólida para realizar animaciones más complejas más adelante.

Nota: no se requiere experiencia previa ni en Maya ni en animación. Cualquier persona que tenga un computador y acceso a internet puede tomar el curso. La edad mínima recomendada es 18 años.

Este curso está dirigido a todo el que este interesado en el arte y el mundo de la animación 3D.

Diseñadores, artistas, artistas de motion graphics, animadores tradicionales, diseñador web. Animadores de videojuegos.

No se requiere experiencia previa ni en Maya ni en animación. Cualquier persona que tenga un computador y acceso a internet puede tomar el curso. La edad mínima recomendada es 18 años.

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:

- Utilizar Maya para animar.

- Entender principios fundamentales de la animación como peso y la acción de overlap.

- Entender la diferencia entre diferentes pesos para que sus animaciones se vean creíbles.

- Entender el principio de overlap a través del movimiento usando ardillas, bolas con cola y péndulos para personajes.

- Añadir personalidad y carácter a objetos inanimados.

- Entender la diferencia entre timing y spacing.

- Crear historias convincentes y entretenidas dentro de sus piezas.

Clases Online a través de la plataforma de Zoom, divididas en 3 partes fundamentales:

1. Teoría de la animación (magistral).

2. Demostraciones y tutoriales en Maya (práctica y software).

3. Ejercicios prácticos para la casa* (práctica).

*La revisión y retroalimentación de estos se hará en cada clase.

Maya para animación

Principios de la animación tales como:

- Timing & Spacing.

- Squash & Stretch.

- Anticipación y Overshoots.

- Slow in / out.

- Workflow.

- Peso y física del movimiento.

- Personalidad y creación de piezas de animación.

Giuliana Bindi

Se graduó como diseñadora de comunicación de la Universidad de los Andes para luego hacer una Maestría en Animación y Efectos visuales en Academy of Art en San Francisco. Aparte de estos estudios, ha hecho diferentes cursos en escuelas como IAnimate, Animation Collaborative y Animation Mentor absorbiendo conocimiento de veteranos en la industria, animadores de Pixar y Dreamworks. Durante este periodo de estudio fue Lead de animación de una producción de 7 cortometrajes animados producida por los San Francisco jr Giants. Desde entonces ha trabajado en la industria de la animación y efectos visuales haciendo parte de grandes producciones para televisión y películas de Hollywood. Trabajó como animadora técnica en el renombrado corto de animación La Noria, dirigido por Carlos Baena, previamente animador en Pixar Animation Studios. También ha trabajado como animadora de personajes para producciones de televisión como Disney Channel, Cbebbies de la BBC y Nickelodeon. En el último año ha trabajado como animadora y creadora de shots para películas de efectos visuales producidas por Universal Studios, Disney Films y Sony Pictures. Las compañías de las que ha hecho parte son, Brown Bag Films, MPC y actualmente trabaja en The Third Floor.