Curso Fundamentos de la animación 3D
El curso fundamentos de la animación 3D introduce a nuevos animadores a Maya y a los principios de la animación. Se aprenderán conceptos y técnicas de animación para construir una base sólida que es esencial a la hora de crear piezas de animación.
Se aprenderá Maya para animación y se harán una serie de ejercicios para entender el movimiento y poder generar peso y vida.
Este curso es esencial para introducirse a conceptos clave dentro de la animación y aprender a tener una base sólida para realizar animaciones más complejas más adelante.
Nota: no se requiere experiencia previa ni en Maya ni en animación. Cualquier persona que tenga un computador y acceso a internet puede tomar el curso. La edad mínima recomendada es 18 años.
Dirigido a
Este curso está dirigido a todo el que este interesado en el arte y el mundo de la animación 3D.
Diseñadores, artistas, artistas de motion graphics, animadores tradicionales, diseñador web. Animadores de videojuegos.
No se requiere experiencia previa ni en Maya ni en animación. Cualquier persona que tenga un computador y acceso a internet puede tomar el curso. La edad mínima recomendada es 18 años.
Objetivos
Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:
- Utilizar Maya para animar.
- Entender principios fundamentales de la animación como peso y la acción de overlap.
- Entender la diferencia entre diferentes pesos para que sus animaciones se vean creíbles.
- Entender el principio de overlap a través del movimiento usando ardillas, bolas con cola y péndulos para personajes.
- Añadir personalidad y carácter a objetos inanimados.
- Entender la diferencia entre timing y spacing.
- Crear historias convincentes y entretenidas dentro de sus piezas.
Metodología
Clases Online a través de la plataforma de Zoom, divididas en 3 partes fundamentales:
1. Teoría de la animación (magistral).
2. Demostraciones y tutoriales en Maya (práctica y software).
3. Ejercicios prácticos para la casa* (práctica).
*La revisión y retroalimentación de estos se hará en cada clase.
Nota: no se requiere experiencia previa ni en Maya ni en animación. Cualquier persona que tenga un computador y acceso a internet puede tomar el curso. La edad mínima recomendada es 18 años.
Contenido
Maya para animación
Principios de la animación tales como:
- Timing & Spacing.
- Squash & Stretch.
- Anticipación y Overshoots.
- Slow in / out.
- Workflow.
- Peso y física del movimiento.
- Personalidad y creación de piezas de animación.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.