Deriva Deriva Deriva

Curso

Deriva Deriva Deriva

Facultad de Ciencias, Departamento de Matemáticas
Inicio / Programas / Deriva Deriva Deriva

Deriva Deriva Deriva

¿Quieres dominar el cálculo de derivadas de funciones (simples y más complejas) para tus próximos o actuales cursos de ciencias, economía, administración o ingeniería? 

Vamos a aprender a derivar mientras vemos aplicaciones reales a ciencias, economía, administración e ingeniería. 

Es un curso muy práctico de derivación, que te permitirá convertirte en experto en el cálculo de derivadas y en algunas aplicaciones iniciales que vas a necesitar en tus cursos en la universidad. 

¿Sientes que debes reforzar estos temas, entenderlos mejor y practicar mucho? Este curso es para ti.

Dirigido a

Estudiantes a nivel universitario o posgrado que necesiten reforzar los temas asociados a derivación.

Estudiantes de colegios de grados 10° y 11° que quieran preparar los temas de derivación que van a necesitar en sus cursos en la universidad.

Objetivos

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: 

• Calcular de manera fluida, derivadas de las funciones que típicamente aparecen en los cursos de las carreras de economía, administración, ciencias e ingeniería. 

• Aplicar las derivadas a algunos problemas en economía, administración, ciencias e ingeniería.

Metodología

En cada sesión, cada estudiante de manera individual o por grupos va a hacer presentaciones orales donde se valorará la suficiencia a través de la sustentación de ejercicios con la teoría asociada. Al final de cada sesión el estudiante tendrá la valoración de si ha logrado la fluidez y suficiencia con los temas de clase. Solo si la tiene en todas las sesiones del curso lo aprueba. Modalidad virtual sincrónica. 

Contenido

Derivada de una función.

• El problema del cambio promedio y el de la recta tangente.

• Definición y ejemplos.

Derivadas de funciones (no) - elementales.

• Derivada de sumas, productos y cocientes. Derivadas de orden superior.

• Polinomios, funciones potencia, exponenciales, trigonométricas.

• Regla de la cadena, derivada implícita y de funciones inversas (logaritmos, trigonométricas). Razones de cambio relacionadas.

Profesores

Schweitzer Rocuts

Docente de planta del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes, con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado estadística de manera exitosa con docentes y cientos de estudiantes de ciencias sociales, arquitectura, diseño, matemáticas, ingenierías, ciencias y más.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados