Curso Illustrator: aplicación de herramientas gráficas para no diseñadores – Nivel intermedio

Curso

Curso Illustrator: aplicación de herramientas gráficas para no diseñadores – Nivel intermedio

Departamento Diseño
Inicio / Programas / Curso Illustrator: aplicación de herramientas gráficas para no diseñadores – Nivel intermedio

Curso de Illustrator básico

Las herramientas con las que podemos producir elementos para nuestra comunicación visual están en constante desarrollo. Ahondar en el estudio de Illustrator y en general de las herramientas que nos brinda Adobe, necesita de mucha práctica y ejercicios que aprovechen el potencial de este software.

Este curso ahonda en las herramientas de selección y de dibujo básico, además de incorporar nuevas técnicas, con el fin de dar al participante los elementos para crear piezas contundentes.

Dirigido a

Personas de todas las disciplinas, que tengan el interés en explorar con mayor profundidad el uso de Illustrator y seguir sensibilizando su proceso creativo.

*Se requiere que el estudiante este familiarizado con la interfaz del programa Illustrator, conozca las herramientas de selección y de dibujo básico como la herramienta de formas geométricas y que este en el proceso de entender cómo se empieza a personalizar la herramienta.

*Es ideal contar con un computador en casa, donde practicar y desarrollar las tareas.

•Se requiere que el estudiante este familiarizado con la interfaz del programa Illustrator, conozca las herramientas de selección y de dibujo básico como la herramienta de formas geométricas y que este en el proceso de entender cómo se empieza a personalizar la herramienta.

•Es ideal contar con un computador en casa, donde practicar y desarrollar las tareas.

Objetivos

  • Incentivar la expresión y creatividad visual.
  • Familiarizarse con nuevos principios visuales y compositivos para desarrollar proyectos efectivos y contudentes.
  • Sensibilizar la apreciación estética desde el conocimiento de algunos referentes claves en la materia y su importancia.
  • Escoger un tema adecuado para las herramientas que se han adquirido en el programa y llevarlo hasta su impresión.

Metodología

Se ahondará principios del diseño gráfico incorporando nuevos conceptos a largo del curso con ejercicios de composición. Habrá ejercicios sencillos para trabajar en casa los cuales se imprimirán en la clase para recibir retroalimentación del resto de los compañeros. Al final del curso, cada estudiante pondrá en práctica lo aprendido en la creación de una pequeña publicación sobre un tema escogido por el estudiante.

Contenido

  • Semana 1: Continuación del aprendizaje de herramientas y navegación de Illustrator.
  • Semana 2: Personalización del espacio de trabajo / abreviaciones del teclado.
  • Semana 3: Construcción de retículas y reglas / efectos y filtros.
  • Semana 4: Simbolismo y abstracción.
  • Semana 5: Profundización en tipografía.
  • Semana 6: Profundización en color.
  • Semana 7: Proyecto final / trabajo e impresión.
  • Semana 8: Proyecto final / presentación impresa y oral.

Profesores

Andrés Amaya

Andrés Amaya es profesor de cátedra del Departamento de Diseño, donde dicta los cursos de Branding y Estudio 1 (Pensamiento de diseño). Desde Educación Continuada se ha enfocado en la creación de marca para no diseñadores y herramientas técnicas para el diseño gráfico y editorial. Al mismo tiempo trabaja como diseñador freelance en el sector de creación de marca y soportes de comunicación. Es egresado del programa de Diseño de la Universidad de los Andes con énfasis en comunicación y producto, con gran interés por el diseño editorial y la tipografía. Alternó en Francia sus estudios de maestría en dirección creativa y su ocupación como diseñador gráfico en una agencia. Durante sus estudios de maestría se interesa por las publicaciones artísticas y hace un libro que es expuesto en el consulado de Colombia en París.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.