Cosméticos naturales para la piel

Curso

Cosméticos naturales para la piel

Facultad de Ciencias, Departamento de Química
Inicio / Programas / Cosméticos naturales para la piel

Cosméticos naturales para la piel

Este curso te enseña todo lo que necesitas saber para crear tu propia gama completa y profesional de productos orgánicos para el cuidado natural de la piel, para uso personal o para iniciar tu propio negocio de cuidado natural de la piel, o como agregar tus productos de cuidado de piel totalmente natural a tu spa. 

Conviértete en un formulador de tus propios productos y no en un seguidor de recetas. Aprenderás la manera para crear cualquier producto orgánico para el cuidado de la piel desde cero, que reflejen su visión y contengan sus ingredientes favoritos. 

Estudiarás la ciencia del cuidado natural de la piel. Aprenderás sobre la anatomía y fisiología de la piel. Estudiaras cómo formular y aprenderás a investigar tus ingredientes. Descubrirás cómo convertir tu negocio de cuidado de la piel en un éxito y hacer que su gama de cuidado de la piel cumpla con la ley.  

Crea productos para el cuidado facial, corporal y para spa. Aprende a formular productos naturales de lujo para el cuidado de la piel que contienen aceites botánicos prensados en frío, mantecas orgánicas exóticas, aguas florales fragantes, arcillas, ceras totalmente naturales y aceites esenciales. Crea mezclas aromáticas y terapéuticas con aceites esenciales y extractos de flores, semillas y plantas.  

Crea tu propia marca de belleza. Usa tus habilidades de formulación recién adquiridas en el curso y conviértete en un formulador y empresario independiente, creando con confianza tus propias cremas, lociones, limpiadores, tónicos, humectantes, geles, espumas, máscaras, bálsamos, mantecas y más, utilizando ingredientes naturales.  

Este curso hace parte del programa Diseño de cosméticos naturales. Ver más aquí.

Dirigido a

Dirigido a químicos, químicos farmacéuticos, biólogos, microbiólogos, ingenieros biomédicos y personas sin conocimientos previos que quieren aprender a formular productos naturales, seguros y estables para el cuidado de todo tipo de piel y/o que quieran empezar su emprendimiento en elaboración de productos naturales u orgánicos para el cuidado de la piel.  

Objetivos

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de iniciar su propia marca orgánica o natural para el cuidado de la piel, de formular productos cosméticos de calidad profesional que cumplan con los requisitos de ley y de las buenas prácticas de fabricación, de investigar ingredientes naturales para sus productos novedosos y diseñar formulaciones propias sin seguir recetas de otros. 

Metodología

Sesiones magistrales virtuales y sesiones de práctica en laboratorio de la Universidad de Los Andes.

Contenido

¿Qué es la cosmética natural? 

Cosmetología anatomía y fisiología de la piel.  

Ingredientes cosméticos. 

Equipos e ingredientes para elaborar cosméticos en casa. 

  • Cosméticos de fase oleosa: Aceites faciales y corporales. Bálsamos sólidos. 
  • Cosméticos a base de tensioactivos: Geles de ducha. Limpiadores faciales. Aguas micelares. Bombas de baño.   
  • Cremas faciales y corporales: Emulsiones O/W y W/O. Emulsionantes. Formulando emulsiones. Cremas hidratantes. Cremas nutritivas. Cremas anticelulíticas. Cremas antiestrías, Cremas reafirmantes. Cremas exfoliantes.  
  • Cremas para el acné. Cremas para después del sol. Cremas solares. Cremas solidas.  
  • Bifásicos. Tónicos. Serums. Geles. 

Aspectos legales de la fabricación, venta y distribución de cosméticos naturales.  


Profesores

Chiara Carazzone Ph.D.

Ph.D. on Pharmaceutical Chemistry And Technology y Dottore in Chimica e Tecnologia Farmaceutiche de la Universita' Degli Studi di Pavia. Profesora Asistente, Departamento de Química, Universidad de los Andes.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados