Curso Gestión de la Calidad en la Construcción: Aprendizajes, experiencias y estrategias exitosas

Curso

Curso Gestión de la Calidad en la Construcción: Aprendizajes, experiencias y estrategias exitosas

Departamento Ingeniería Civil y Ambiental
Inicio / Programas / Curso Gestión de la Calidad en la Construcción: Aprendizajes, experiencias y estrategias exitosas

Gestión de Calidad en Construcción

Es un curso-taller práctico que pretende desarrollar las competencias necesarias en los participantes para incorporar la cultura de calidad en la construcción, plantear cambios en la organización del trabajo basados en la mejora continua, la mejora de proceso en el CVP y visualizar mejoras competitivas para la empresa basadas en el concepto de calidad en la construcción, el servicio y la trazabilidad de las mismas; a través del análisis de casos, experiencias y situaciones-problema reales.

Dirigido a

Ingenieros civiles, industriales y arquitectos que tengan especial interés en el control de la calidad en proyectos de construcción

Objetivos

Familiarizar al participante con el concepto de calidad y mejora continua, el manejo de datos y herramientas para la gestión de calidad en el ciclo de vida del proyecto de construcción, con énfasis en el proceso de construcción y su administración, así como visualizar los efectos trazables de la calidad en la posventa y la satisfacción del cliente.

Metodología

El curso se desarrolla mediante técnica didáctica: aprendizaje basado en problemas y método de casos

Contenido

Jueves:

• Gestión de calidad en proyectos de construcción.

• Modelo de calidad 3cv+2 (desarrollado por profesor García).

Viernes:

• Modelos de gestión de la calidad y su implementación en proyectos de construcción

• Casos de aplicación, experiencias y estrategias de aplicación.

Profesores

Manuel Salvador Rodríguez Susa

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Ambiental de la Universidad de los Andes, Doctor en Ingeniería del Institut National des Sciences Appliquées - INSA de Toulouse, Francia.

Ha estado vinculado como profesor de la Universidad de los Andes desde el año 2004 y a la fecha es Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Miembro activo del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental – CIIA.

Su experiencia profesional como director e investigador de proyectos de investigación está centrada esencialmente en tratamiento de aguas (potabilización y residuales), procesos biológicos aplicados y gestión de residuos sólidos y peligrosos.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.