CARE Colombia, Profamilia y la Facultad de Medicina (Universidad de los Andes)
Inicio / Programas / Salud Sexual y reproductiva en emergencias humanitarias. Temas de profundización
Importante:
1. Este curso no genera costo para las personas que deseen inscribirse, siempre y cuando cumplan con los requisitos indicados en la sección de dirigido.
2. Se organizarán grupos de 25 personas quiénes estarán realizando el curso entre el 24 de mayo y el 16 de junio, 3 sesiones de 2 horas cada una.
Las fechas de cada grupo y demás información relevante serán confirmadas posteriormente.

¡Incríbete aquí!

Descripción:
En medio de la crisis humanitaria generada por la migración de personas tanto extranjeras como producto del conflicto interno que hoy se acrecienta, las niñas y las mujeres son quienes llevan la mayor carga por el cuidado de sus hijos, las caminatas en estado de embarazo y la mayor susceptibilidad a la vulneración de sus derechos humanos afectando su salud sexual y reproductiva, lo que representa desafíos para el personal de salud.
En estos tres encuentros sincrónicos, las y los asistentes profundizarán sobre emergencias ginecobstétricas, interrupción voluntaria del embarazo y casos cotidianos que pueden surgir en la atención en salud a personas en situación de crisis humanitaria, liderado por profesionales de Profamilia y de la Universidad de los Andes, logrando resolver las dudas para la garantía del derecho a la salud de las personas que se encuentran en esta situación.
Profamilia y la Universidad de los Andes se unen y ponen a disposición su experiencia de más de 50 años en la educación y atención en salud a las personas más vulnerables e históricamente excluidas en Colombia.

Profesionales asistenciales en los servicios de:
Salas de Partos
Servicios de Urgencias
Servicios de Ginecobstetricia
Profesional Medico, de enfermería y sicosociales pertenecientes a Consulta Externa.
Profesionales administrativos en IPS que tengan relación con las unidades funcionales en Salud anteriormente mencionadas y/o que sean profesionales sanitarios

¡Incríbete aquí!

Cada encuentro se realizará por medio de plataforma virtual con duración de 2 horas con grupos de máximo 25 personas. Al final de cada encuentro se realizará una evaluación. Se certificarán quienes aprueben las 3 evaluaciones.

Encuentro sincrónico 1: Emergencia ginecobstétrica
Encuentro sincrónico 2: Interrupción voluntaria de embarazo