Rusia: revolución y geopolítica

Programa

Rusia: revolución y geopolítica

Departamento de Historia y Geografía, Facultad de Ciencias Sociales
Inicio / Programas / Rusia: revolución y geopolítica

Rusia: revolución y geopolítica

Rusia es un actor central en la geopolítica internacional, que influye incluso en los procesos históricos latinoamericanos. Al mismo tiempo Rusia es un gran enigma, sus acciones y roles despiertan críticas animadas y controversias por estar fuera de los cánones impuestos por el “mundo occidental”. 

Este programa ofrece una visión de Rusia a través de un recorrido político de las últimas décadas y la influencia que ha ejercido y sigue ejerciendo a nivel mundial. 

El programa se compone por 2 cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

¡Inscribe el programa completo!

Del alba de la revolución al ocaso del imperio soviético

Del alba de la revolución al ocaso del imperio soviético

Inicio:

27 de mayo de 2021

Modalidad Virtual
Descifrando la Rusia de Vladimir Putin

Descifrando la Rusia de Vladimir Putin

Inicio:

05 de agosto de 2021

Modalidad Virtual

Dirigido a

El programa está dirigido a todas las personas que de una u otra manera tengan un interés hacia la historia, el arte, y la literatura de Rusia y de la Unión soviética. Por ejemplo, a todos los que están interesados (o ya han hecho) un intercambio de estudio en ese país. A docentes, estudiantes o periodistas que quieran profundizar su conocimiento de los procesos políticos, históricos y culturales de Rusia. Finalmente, a graduados o estudiantes que que quieran aprovechar el tiempo libre y enriquecer su nivel cultural y ensanchar sus visiones con un “viaje virtual”.

Contenido

  1. Curso Del alba de la revolución al ocaso del imperio soviético.
  2. Curso Descifrando la Rusia de Vladimir Putin.

Profesores

Carlo Zardin

Magíster en filosofía en la Universidad Católica de Milán y Magíster en Estudios rusos del Pontificio Instituto Oriental de Roma. Vivió 4 años en Rusia, donde desarrolló el papel de director de los cursos de idioma en el centro cultural de Moscú “Pokrovskie Vorota” y fue profesor de cultura italiana en la Universidad Pedagógica de Novosibirsk (Siberia). Su conocimiento profundo del idioma ruso, que perfeccionó en el Russian Educational Centre de Moscú, le permite un conocimiento de las dinámicas políticas y sociales actuales basado en fuentes de información primarias. En “Educación Continua, Universidad de los Andes”, ha dictado los cursos: “La Rusia de ayer y de hoy” (2019) y “Un viaje por Rusia” (2020).

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.