Programa infantil y juvenil de formación musical 2020-10

Facultad de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Programa infantil y juvenil de formación musical 2020-10

Curso de Música para Niños y Jóvenes

La música es el arte que más exalta la sensibilidad de los individuos, por lo que creemos firmemente que el conocimiento y el disfrute de la música nos hace mejores personas. El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical es una apuesta por incluir a todos los interesados en la música, en un proceso de aprendizaje y construcción de experiencias que enriquecerán sus vidas.

Nuestro programa está abierto para aquellos estudiantes con o sin experiencia en la música, y además cuenta con un gran equipo de profesores que acompañan clase a clase el recorrido musical de los niños. El Programa Infantil y Juvenil empieza con los niños de 2 a 6 años que hacen parte del Ciclo de Iniciación Musical, continúa con los niños entre 7 y 11 años en la sección Infantil, y por último está nuestra sección Juvenil de 12 a 18 años.

Para realizar su preinscripción, inscripción y/o pago electrónico al Curso, haga clic aquí.

Niños desde los 7 años y jóvenes hasta los 18 años.

Los padres o acudientes de niños menores de 11 años deben hacerse responsables de sus hijos durante toda la jornada académica.

El Programa inicia con el Ciclo de Iniciación Musical (niños de 2 a 6 años): para mayor información contáctenos al 3324363 Ext 2055 o consulta el siguiente vídeo

El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes tiene tres objetivos primordiales:

• Desarrollar las capacidades artísticas del estudiante a través de la educación musical.
  • Enriquecer el mundo espiritual del estudiante a través del conocimiento de la música, enseñándolo a apreciar y a participar activamente en el extraordinario universo de la creación musical.
  • Proporcionar al estudiante una formación sólida que le permita disfrutar de la interpretación musical y hacer un buen uso del tiempo libre.

Para tal fin el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical cuenta con un equipo de profesores de alta calidad en las áreas instrumental, coral y teórica.

Ciclo elemental

Este ciclo comprende conocimientos básicos de la música. Se divide según las edades, Infantil entre 7 y 11 años, y Juvenil entre 12 y 18 años. Cuenta con 5 materias:

• Fundamentos
  • Lectura
  • Coro
  • Apreciación
  • Instrumento

Una vez finalizado este ciclo, el estudiante podrá pasar al ciclo intermedio.

Ciclo intermedio

Este ciclo comprende conocimientos intermedios de la música. En este, se juntan estudiantes de Infantil y Juvenil que hayan terminado el ciclo primario. Cuenta con 5 materias:

• Teoría
  • Lectura
  • Coro
  • Historia
  • Instrumento
Las electivas que se ven en los últimos semestres permiten a los estudiantes escoger contenidos específicos de producción, y composición, para tener una pequeña introducción a los mismos.

Horario: Sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Dentro de esta franja horaria se programarán las 5 asignaturas. El participante debe tener total disponibilidad en este horario.

Antonio Agustín Carbonell Reyes

Nació en Cienfuegos, Ciudad de la costa sur de Cuba. Estudió Piano desde temprana edad con Ofelia Aldúncin y José Manuel Vázquez del Rey. Continúa estudios en la Escuela Nacional de Arte con Silvio Rodríguez Cárdenas y posteriormente en el Instituto Superior de Arte de La Habana con Valery Kamyshov. Cursó estudios Superiores y Maestría en el Conservatorio "P.I.Chaikovsky" de Moscú bajo la dirección del eminente Profesor Yakov Milshtein, donde obtuvo, al término de sus estudios, el Diploma Rojo, equivalente académico a nuestro Magna Cum Laude. Desde antes de la conclusión de sus estudios en ese instituto moscovita, comenzó una intensa actividad de conciertos por ciudades de la ex Unión Soviética e Italia. Ha sido profesor de piano en el Instituto Superior de Arte y en la Escuela Nacional de Arte, ambos en La Habana, y en la Academia "Franz Liszt" y en el Conservatorio Nacional de Quito, en Ecuador. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad de los Andes donde imparte clases de Piano Principal. Todos los veranos dicta masterclases en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha sido jurado de concursos nacionales e internacionales en Cuba, Ecuador, Colombia y México.