Escuela de Verano para Jóvenes

Inicio / Programas / Escuela de Verano para Jóvenes

Vive la experiencia Uniandina durante dos semanas de inmersión

En la Escuela de Verano para Jóvenes tendrás la oportunidad de conocer la vida universitaria en Uniandes mientras reflexionas sobre tu futuro profesional y exploras los fundamentos de diversas disciplinas junto a destacados profesores de la Universidad. Podrás elegir e inscribirte a dos de los cinco circuitos de conocimiento. Además, formarás parte de un equipo de trabajo donde desarrollarás un reto que te permitirá aplicar los conceptos aprendidos y comprender su relevancia en distintas áreas de actualidad.

Como complemento, participarás en:

Actividades deportivas: a través de nuestro centro deportivo, tendrás la oportunidad de participar en diversas actividades para mantenerte activo durante estas dos semanas.

Visitas y talleres en nuestros laboratorios: experimenta en nuestros espacios físicos y conoce los recursos disponibles en Uniandes.

Talleres de reflexión: participa en sesiones dirigidas por la Decanatura de Estudiantes de la Universidad, donde adquirirás herramientas valiosas para tu elección profesional.

¡Podrás homologar la Escuela de Verano! La Escuela de Verano para Jóvenes otorgará 2 créditos que podrán ser homologables por un curso de libre elección (CLE) en los pregrados de la Universidad, una vez seas admitido.

No pierdas la oportunidad e inscríbete aquí.

Dirigido a

Jóvenes y estudiantes, que se encuentren en los dos últimos años de Colegios calendario A y B, interesados en vivir una experiencia de inmersión a la vida universitaria Uniandina.

Objetivos

Explorar los principales conceptos, enfoques, herramientas y campos de acción, de diferentes áreas del conocimiento ofrecidas por la Universidad de los Andes a nivel de pregrado, a través del desarrollo de metodologías que promuevan el descubrimiento y la exploración de intereses para orientar el inicio de un proyecto de vida universitario.

Metodología

Cada uno de los circuitos seleccionados serán desarrollados durante el día, allí a través de talleres, laboratorios y ejercicios, podrás abordar los conceptos generales del pregrado de tú interés. Además, formarás parte de un equipo de trabajo durante las dos semanas, donde enfrentarás un emocionante desafío y aplicarás los conocimientos recién adquiridos. Es tu oportunidad de vivir la experiencia universitaria en acción.

Contenido

La Escuela de Verano para Jóvenes está conformada por cinco circuitos, cada estudiante deberá seleccionar dos de ellos:

 

En el mundo de la Administración y la Economía, el enfoque va más allá de lo convencional. Aquí, explorarás el arte de identificar necesidades sociales, comprender sus raíces y generar ideas innovadoras para abordarlas. En nuestra búsqueda constante de soluciones para los desafíos reales de la sociedad, tú serás el motor del cambio. Es hora de convertir tus ideas en acciones transformadoras.

Aquí conocerás las carreras de: Economía, Administración y Gobierno y Asuntos Públicos.

Si eres un buscador incansable de respuestas, un apasionado por desentrañar los secretos de la naturaleza y entender cómo influyen en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea, entonces este circuito está diseñado para ti. Sumérgete en el fascinante estudio del universo, la tierra y la protección de todos los seres vivos. Descubre tu potencial para cambiar el mundo mientras exploras el asombroso poder de la ciencia.

Aquí conocerás las carreras de: Medicina, Biología, Física, Geociencias, Matemáticas, Microbiología y Química.

DesDespierta tu creatividad y haz realidad tus sueños. Si eres un alma curiosa, observadora y con una mente innovadora, este es tu circuito. Explora las infinitas expresiones artísticas, desde las letras hasta los colores, formas y sonidos. Sumérgete en un mundo donde tu imaginación no tiene límites y donde cada momento es una oportunidad para crear algo nuevo y emocionante. Únete y deja volar tu creatividad.

Aquí conocerás las carreras de: Arquitectura, Diseño, Arte, Historia del Arte, Literatura, Música y Narrativas Digitales.

Despierta tu ingenio y lleva tus ideas al siguiente nivel en el circuito de innovación. Si eres un estudiante creativo apasionado por la tecnología y ansioso por encontrar soluciones prácticas a los desafíos de hoy, has llegado al lugar adecuado. Sumérgete en un mundo donde la ciencia y la creatividad se fusionan para crear artefactos innovadores y resolver problemas complejos. Si te encanta resolver problemas y diseñar nuevas soluciones, no busques más.

Aquí conocerás las carreras de: Ingenierías Ambiental, Biomédica, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación.

Descubre tu voz y desata tu pasión por el cambio en los Programas del Área Social. Si disfrutas leyendo, escribiendo y debatiendo sobre temas sociales, relaciones humanas y negocios, este circuito es el lugar perfecto para ti. Con una mentalidad abierta, liderazgo y un espíritu de servicio, podrás enfrentar los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad y hacer una diferencia real en el mundo. Únete y convierte tu preocupación por el cambio en acción positiva.

Aquí conocerás las carreras de: Derecho, Antropología, Ciencia Política, Estudios Globales, Filosofía, Historia, Lenguas y Cultura, Psicología, Licenciaturas en, artes, biología, educación infantil, en español y filología, filosofía, física, historia, matemáticas y química.