Enfoques de simulación con aplicaciones en producción y logística

Enfoques de simulación con aplicaciones en producción y logística

Inicio / Programas / Enfoques de simulación con aplicaciones en producción y logística

Requisitos: Para estudiantes de pregrado curso de: Modelos Probabilísticos o alguno relacionado con Simulación de Eventos Discretos

Idioma: Español e Inglés

Horario*: Lunes a viernes (sin festivos) de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Este curso presenta tres enfoques complementarios (Redes de Petri, Eventos Discretos y Agentes Inteligentes) del modelamiento de sistemas logísticos y de producción. La primera parte proporciona una introducción a la teoría de Redes de Petri por medio de redes autónomas, temporizadas y estocásticas, con aplicaciones reales a sistemas productivos en un software académico. La segunda parte se focaliza en la teoría de simulación de eventos discretos y agentes inteligentes con aplicaciones en los softwares anyLogic y anyLogistix. Se presentarán ejemplos de sistemas reales simulados para propagación de epidemias, celdas de manufactura, cadenas de transporte y suministro, modelos de inventario, sistemas logísticos en aeropuertos, movimiento de peatones y vehículos en zonas urbanas, entre otros. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de áreas de producción, logística o servicios que hayan tomado un curso básico de simulación o de procesos estocáticos, interesados en la utilización de herramientas de simulación para mejora y optimización de procesos.

Naly Rakoto

Profesor asociado del IMT Atlantique (ex-Mines Nantes) con: *HDR (Habilitation `a Diriger des Recherches). University of Nantes, France. Septiembre, 2017. *Ph.D. in Automatic Control, LAAS-CNRS and University of Toulouse, France. Julio, 1993. *M.Sc. (DEA) in Automatic Control. LAAS-CNRS and University of Toulouse, France. Julio, 1989.

Fidel Torres

Ph.D. en Automatización Industrial (1995), M.Sc. en Automatización Industrial (1991), Université de Toulouse III, Paul Sabatier (Francia); M.Sc. en Ingeniería Eléctrica (1989), B.Sc. en Ingeniería Eléctrica (1987), B.Sc. en Matemáticas (1987), Universidad de los Andes (Colombia).