Curso Competencias Transversales en la Educación Superior

Curso Competencias Transversales en la Educación Superior

Inicio / Programas / Curso Competencias Transversales en la Educación Superior

Competencias Educación Superior

El curso de competencias transversales en la educación superior está orientado a promover en los profesores de dicho nivel educativo la inclusión, en sus cursos, de estrategias para el desarrollo de competencias transversales, así como acciones concretas para su evaluación.

Profesores de educación superior e integrantes de la comunidad educativa, interesados en diseñar experiencias de aprendizaje que permitan a los estudiantes desarrollar una competencia transversal en particular.

El curso combinará una presentación inicial de cada tema por parte del instructor, con la participación activa de los participantes en actividades que implican el uso de secuencias didácticas. Éstas serán compartidas con otros participantes en un proceso de coevaluación. Los pares aportarán retroalimentación valiosa a sus compañeros acerca de las fortalezas y debilidades de sus propuestas.

1. Currículum, EBC y competencias transversales.
  2. Diseño de experiencias de aprendizaje para promover el desarrollo de competencias transversales.
  3. Implementación de experiencias de aprendizaje para promover el desarrollo de competencias transversales.
  4. Evaluación de competencias transversales.

Jaime Ricardo Valenzuela González

Doctor en Psicología Educativa por la Universidad de Texas en Austin. Director del programa de Doctorado en Innovación Educativa y profesor-investigador de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey (México)