Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Aventuras creativas: música y arte para niños

Aventuras creativas: música y arte para niños

Este taller vacacional ofrece a niños y niñas la oportunidad de exploración grupal con instrumentos de percusión de la costa pacífica, creación colaborativa con tecnología musical e interpretación del mundo que los rodea a través de la pintura.

Niños y niñas entre 8 y 10 años interesados en actividades de arte y música para disfrutar sus vacaciones.

Al finalizar este taller el estudiante estará en la capacidad de

-Expandir sus conocimientos sobre las posibilidades de la pintura y las formas de interpretar el mundo que le rodea.

-Explorar y jugar con los elementos fundamentales de la música y crear/grabar una canción colectiva con ayuda del profesor encargado.

-Aprender a tocar, de forma básica, algunos instrumentos de la costa pacífica colombiana, identificando cada uno de ellos e interactuado en grupo con sus compañeros de clase.

Este taller se dictará durante una semana en la mañana, teniendo bloques de 2 horas para cada módulo. Se realizará en modalidad presencial en el campus de Uniandes sede centro y con monitores de apoyo que acompañarán permanentemente a los estudiantes durante su jornada. Será un taller práctico para cada uno de sus 3 módulos, intercalando experiencia musical con experiencia de pintura.

-Taller creativo: elementos básicos de la música. Creación colaborativa con los elementos. Introducción a la grabación musical. Grabación de voces y exploración de composición de letras y melodías para los niños.

-Pintura: sin pincel. Paisaje y color. Pintura en movimiento. Autorretrato. Pintura en equipo.

-Ensamble pacífico: Interpretación marimba de chonta, cununo, bombo y guasá. Características del bunde. Trabajo e interacción musical en equipo.

Jorge Alejandro Dussan

Productor Musical egresado de la Universidad de los Andes y Magister en Musicoterapia de la Universidad Nacional. Docente del Programa Infantil y Juvenil de música de la Universidad de los Andes desde el 2017 y docente de la maestría de Songwriting en Eartes, España.

Miguel Ángel Hoyos

Músico clarinetista egresado de la Universidad de los Andes y actual estudiante de la maestría en Musicología. A lo largo de su carrera, ha tenido el privilegio de explorar música clásica de tradición europea, jazz, tango y la rica música tradicional colombiana. Docente del Programa Infantil y Juvenil de música de la Universidad de los Andes.

Diana Paola Castillo González

Artista con énfasis en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes. Artista multidisciplinar y educadora artística con más de 15 años de experiencia enriqueciendo las vidas de niños y adultos a través del arte. Con un interés consciente en promover la educación informal y una carrera dedicada a explorar diversas técnicas artísticas.