Apropiación tecnológica centrada en las personas
La apropiación y el correcto uso de la tecnología es hoy en día parte fundamental de la estrategia, transformación y operación de cualquier organización, no basta con adquirirla, administrarla y actualizarla. Es primordial lograr que los usuarios, no solo conozcan las herramientas, sino que las apropien en su día a día, logrando sacar un mayor provecho y desarrollando competencias digitales que les permitan mantenerse actualizados autónomamente, aun cuando las herramientas cambien. Este curso se ocupa de ese desafío, entendiendo que la apropiación en si misma es un proceso de cambio interno de cada persona, y que, por tanto, requiere de diferentes estrategias organizacionales y de la aplicación de distintas metodologías que pongan al ser humano en el centro, para desarrollar las competencias digitales que lo acompañen a lo largo de su vida utilizando la tecnología como un instrumento de productividad.Addressed to
Personal de las áreas de tecnología y recursos humanos o quienes tengan a su cargo la estrategia para el desarrollo de competencias digitales y la apropiación de herramientas tecnológicas.Goals
Al finalizar este curso el participante estará en capacidad de:- Entender los elementos organizacionales y humanos que influyen en la apropiación tecnológica para plantear estrategias adecuadas.
- Conocer metodologías y conceptos de diseño centrado en las personas.
- Estructurar estrategias de adopción de tecnología centradas en las personas, utilizando las metodologías vistas.
Methodology
Clases magistrales con interacción práctica, lecturas de referencia y de casos, videos y ejercicios fuera de clase, uso de herramientas colaborativas. Se realizará un ejercicio aplicado en donde se defina y describa la estrategia de apropiación de la organización en donde se encuentra vinculado el participante.Content
- La adopción de tecnología como parte de la transformación integral de la organización y de las personas.
- Competencias digitales.
- Diseño centrado en las personas (Design Thinking).
- Elementos de comunicación y mercadeo para adopción de tecnología.
- Diseño de estrategias de apropiación.
Conditions
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.